El programa se interpretará el miércoles 17 a las 20:30 horas en El Albéitar de León, y el jueves 19 a las 19:30 en el conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado, en el marco de la programación que se lleva a cabo con la colaboración de Juventudes Musicales JJMM de España, dos interesantes recitales de la la soprano Aurora Peña que, acompañada al piano por Giorgio Celenza, interpretarán un programa denominado ‘Nuit d’étoiles’, el miércoles 17 de mayo en el Teatro El Albéitar a las 20:30 horas, y el jueves 18 en el auditorio María Manuela Caro del conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada a las 19:30 horas, en ambos casos con entrada libre hasta completar el aforo (las invitaciones se podrán recoger en la taquilla a partir de media hora antes del inicio de cada actuación)

Ambos recitales orbitarán alrededor de una noche en la que, a través de diversas piezas vocales y pianísticas, los artistas quieren “que el público se sienta inmerso en una noche imaginada, en la que brillan las estrellas”. Se interpretarán piezas del romanticismo europeo, haciendo parada en la ópera de Gounod y Verdi, el lied de Strauss y Liszt, la chanson de Debussy, el piano de Rossini, Respighi y Saint-Saëns, la canción de Granados y Turina, e incluso un último resplandor de la zarzuela de Moreno Torroba.

DOS ARTISTAS CON UNA CONSOLIDADA TRAYECTORIA

Aurora Peña ha debutado como solista en espacios como el Teatro Real, Wiener Konzerthaus, Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional de Música, Palau de la Música Catalana, Auditorio de Belém de Lisboa, Palau de les Arts, Beit Hatfutsot Auditorium de Tel Aviv, Teatro Colón (A Coruña), Teatro Jovellanos (Gijón), Palau de la Música (Valencia), Teatre de Palma, Auditorio de Zaragoza, Auditorio Manuel de Falla (Granada), entre otros. Asimismo, ha cantado bajo la batuta de directores como Paul Agnew, Wolfgang Katschner, Aarón Zapico, Martin Gester, Virginia Martínez, Karl-Friedrich Beringer, Luis Antonio González, Esteban Mazer, Gerassim Voronkov, Xavier Puig Ortiz, Pau Jorquera, Nicolae Dohotaru, Daniel Ros, Mónica Pustilnik, Albert Recasens, o Riccardo Serenelli.

Giorgio Calenza ha compaginado su faceta como pianista repertorista con la de cantante desde el inicio de su trayectoria profesional. Colabora habitualmente como coach de cantantes de renombre, y desarrolla una importante labor pedagógica con cantantes en proceso de perfeccionamiento. En su faceta de cantante, tiene también una amplia trayectoria y ha recibido diversos premios.