Organizado por el Área de Actividades Culturales de la ULE y Amnistía Internacional León, se podrá ver a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Continúa su desarrollo el ciclo el XVI ciclo de ‘Cine y Derechos Humanos’ que ha sido organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), con la colaboración de Amnistía Internacional León, con la proyección el martes 14 de marzo a las 20:30 horas de la película ‘La Traversée’, (2021 – Francia – 84 minutos), que fue dirigida por Florence Miailhe.

Se trata de un filme de animación que relata la historia de un pequeño pueblo saqueados, y una familia obligada a huir. Los dos hijos mayores, Kyona y Adriel, dejan tras ellos una vida bucólica en Novi Varna, y son rápidamente separados de sus padres para afrontan solos el camino del exilio.

Ambos se embarcarán en un heroico viaje que les llevará de la infancia a la adolescencia en busca de refugio, paz y la esperanza de encontrar cobijo y a su familia. Atravesando un continente desgarrado por la guerra y la persecución a los migrantes, estos valientes hermanos sobrevivirán a increíbles desafíos.

REALIZADA CON PINTURA SOBRE VÍDRIO

Tras una larga y premiada trayectoria como cortometrajista, Florence Miailhe pudo finalmente dirigir una película, cuestión que tiene especial mérito cuando sabemos que está enteramente realizada con pintura sobre vidrio, una de las más laboriosas técnicas de animación.

La crítica especializada ha apuntado que Florence lideró un equipo de animadores, pero su personal estilo se aprecia en cada escena, y concluye que, en definitiva, su seductor sello de autora está presente de principio a fin.

El ciclo concluirá el próximo martes 26 de marzo con la tercera y última película, titulada ‘Holy Spider’, (título en español es ‘La araña sagrada’ – Dinamarca – 2022), fue dirigida por Ali Abbasi y tiene una duración de 117 minutos.

La acción transcurre en Irán en 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.

La entrada para las películas de este ciclo es gratis y las invitaciones se podrán recoger quince minutos antes del inicio de cada proyección en la taquilla del Teatro El Albéitar.