NO PISES MÁS MIS DERECHOS, es un grupo compuesto por personas de todas las provincias de la comunidad, que reclaman una mejora en la atención bucodental de las personas con discapacidad y una tarjeta sanitaria preferente en todas las comunidades.

Las personas con discapacidad tiene mayor problema a la hora de acudir a un dentista y dejarse manipular la boca, por lo que la única opción que les queda es acudir al hospital de su comunidad y someterse a un quirófano con anestesia general, aunque solo necesiten empastar una muela. Y todo esto siempre que sean menores de 14 años, ya que después de esa edad se les quita ese servicio y solo tendrían opción a extracciones, con lo que corren un alto riesgo de quedarse sin dentadura a muy temprana edad. Por ello piden que haya un sillón de dentista en los hospitales con sedación para los casos más sencillos. De esta manera se evitarían la anestesia general así como las largas listas de espera para abrir un quirófano.

La tarjera sanitaria Preferente, está implantada sólo en el Hospital de León y únicamente para personas con autismo. Con esta tarjeta se evitan las esperas en consultas y pruebas médicas, dejan a dos acompañantes con el paciente y un acompañante en el caso de necesitar servicio de ambulancia. Piden que se haga extensiva a todas las provincias de la comunidad, así como que se incluyan más discapacidades, para las cuales también les es imposible soportar esperas y necesitan un acompañante con ellos.

Estas 2 propuestas han sido trasladadas a los grupos parlamentarios de Castilla y León. Reuniéndose con los procuradores del 

PARTIDO POPULAR, D. David Fernández Menéndez, Dña. Beatriz Coelho, D. Ricardo Gavilanes y D. José María Sánchez, los cuales se comprometieron a proporcionar al grupo una reunión con el Sr. Consejero de Sanidad en los próximos días.

Procuradores de VOX Dña. María Luisa Calvo y D. David Hierro los que se han comprometido a proporcionar una reunión con el Sr. Vicepresidente de las  Cortes de Castilla y León

Y procuradores de UPL, Soria YA, podemos, ciudadanos y por Avila todos muy concienciados con la problemática se comprometieron a estar pendientes de estas propuestas y brindar su apoyo.