El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, abre el día 17 de marzo el plazo de admisión de solicitudes para el ingreso en la Escuela y centros infantiles municipales para el curso 2023-2024. Todas las personas interesadas pueden presentar la solicitud hasta el 10 de abril en la Oficina de escuelas infantiles: 1ª planta del Centro Cívico del Crucero; centros infantiles y sede electrónica del Ayuntamiento de León. 

Las escuelas infantiles municipales son centros destinados a conseguir el desarrollo integral de los niños y de las niñas en su primera infancia (0-3 años). Para ello cuentan con un proyecto educativo  de cada centro en el que se especifican los principios, objetivos, contenidos, actividades y metodología. Además, este proyecto está a disposición de las familias en cada uno de los centros. 

El proceso que persiguen las escuelas infantiles es globalizador, utilizando un aprendizaje significativo y una metodología activa, siempre atendiendo a la diversidad del grupo de niños y niñas y basado en psicomotricidad. La metodología se desarrollará los siguientes ámbitos: el lenguaje, la afectividad, las capacidades sensoriales, el conocimiento del entorno, la convivencia y la adquisición de hábitos de vida saludable. 

En estos espacios educativos se oferta: colaboración con las familias en la educación de sus hijos e hijas, espacio y material adecuados a las necesidades de esta edad y actividades adecuadas a las capacidades de los niños y de las niñas que conforman su personalidad.