Bercianista inclusivo y defensor de una provincia de El Bierzo dentro de la Autonomía Leonesa ha ejercido como periodista y locutor de radio durante treinta años

Manuel Ferreiro López será el candidato de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la alcaldía de Ponferrada. Así lo anunciaron este lunes en una rueda de prensa desarrollada en la ciudad berciana en la que estuvo presente el propio candidato junto al secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, y el secretario comarca de UPL en El Bierzo y procurador en las Cortes, José Ramón García.

De 56 años, casado y con una hija, Manuel Ferreiro López es un reconocido periodista en El Bierzo después de más de treinta años de periodista y locutor de radio. En este sentido, reconoció que “defiendo un bercianismo inclusivo y no excluyente, que permita al Bierzo volver a ser una provincia integrante de una autonomía que respete los derechos históricos del Reino de León, al que El Bierzo, como centro del Noroeste peninsular, no puede renunciar a pertenecer”.

Asimismo, insistió que “es un reto bonito” el que afronta con el objetivo de “ayudar a la ciudad y buscar una mejor calidad de vida para los ponferradinos y ponferradinas”. “Aspiro a ser la voz de los sin voz, de aquellos inconformes que no se sienten representados, el objetivo es sumar y no rechazar iniciativas que son positivas para Ponferrada”, incidió.

Ferreiro reafirmó su intención de ser un candidato “muy reivindicativo” y avanzó que contará con una lista que “responda a las necesidades de los ciudadanos de esta ciudad”. Una Ponferrada que, reseñó, “pierde casi dos habitantes al día y que no vive su mejor momento”, pero pese a ello, se mostró esperanzado con “la situación reversible” que tiene una ciudad enferma y que requiere de trabajar “para asentar población y acabar con la sangría poblacional”.

Un partido útil

Por su parte, Santos detalló que UPL quiere “ser el partido necesario y útil para cambiar las cosas” y que sigue la línea iniciada por el procurador berciano en las Cortes, José Ramón García, “de defender los intereses de los bercianos”. “Tendrá todo el apoyo del partido para que Ponferrada disponga de la representación que se merece y cambiar la cara de la política berciana”, destacó.

Línea que mantuvo el secretario comarca de UPL en El Bierzo y procurador en las Cortes, José Ramón García, que se mostró “muy ilusionado” con ser la voz de los bercianos como se está demostrando en las Cortes. “Tenemos que conseguir que Ponferrada vuelva a ser la ciudad que fue, que la gente quiera venir aquí y la saquen del aislamiento al que la someten los grandes partidos de los que estamos cansados con promesas electorales cada cuatro años”, concluyó.