La tarde del sábado se vistió de gala para realizar un homenaje a Javi Amor por los 200 partidos en los que ha jugado con el Atlético de Astorga. Un reconocimiento merecido a un jugador que lo da todo en el campo, corre como un gamo, ve la jugada como nadie y sabe coordinarse muy bien con los demás jugadores, especialmente con Diego Peláez, el capitán.

Desde el minuto uno, los de Lago dominaron el balón y realizaron jugadas muy bien pensadas, que además de crear peligro consiguieron que Albertin primero y Adri después lograran batir la portería del C.D Almazán.

El arbitraje fue muy correcto aunque el penalti que señaló el colegiado en el minuto 40 de la primera parte,  fue contestado por algunos espectadores que no lo vieron claro.

Idipo  que tiró la máxima sanción, batió la portería de Sergio.

La alegría de la grada se torno preocupación, y llegamos al final de la primera parte con 2 goles a favor y uno en contra.

Varias tarjetas y dos expulsiones a jugadores de ambos equipos no borraron la impresión de un partido limpio, elegante y respetuoso por parte del equipo arbitral y de los jugadores de ambos conjuntos. Sin broncas ni peleas. Con buenas jugadas, rápidas y eficaces.

Algunos de los asistentes en las gradas, preguntaban dónde estaba Almazan; unos situaban esa localidad en Burgos, otros en Palencia, pero rápidamente hubo quien, eso sí,  tirando de Wiki pedía que nos contó que es una villa soriana, más pequeña que Astorga: 5.438 habitantes, que tiene muralla como nuestra ciudad, y que atesora hermosos edificios románicos. También que al igual que la capital maragata, ha optado por el Turismo como una parte importante de su desarrollo económico. Sin olvidar el Duero ese hermoso rio al que cantó Machado y que pasa por la Villa.

Este escuchar los comentarios sobre Almazán aliviaba la preocupación que nos iba invadiendo en la segunda parte, especialmente en los últimos 15 minutos. El equipo soriano  contraatacaba con fuerza creando ocasiones de verdadero peligro. Pero la suerte les fue esquiva, y un tercer gol marcó el resultado: 3-1 en el marcador.

Un resultado que permite al conjunto astorgano,  alcanzar 40 puntos recortando así, la distancia con la Arandina.

Los espectadores aplaudieron con todas sus fuerzas al equipo astorgano al final del partido especialmente a Javi Amor.

Felicidades al Equipo Directivo y a su Presidente Roberto González, al entrenador Lago y a todos y cada uno de los jugadores que se dejaron la piel en el campo, con muy buena coordinación, y realizando pases memorables: Sergio; Herrador, Alex Machado, Sergio Peláez, Jony, Albertín, David, Ivi Vales, Adri, Javi Díaz, Diego Peláez, Madou,  Javi Amor y  Lucho, Todos ellos estuvieron muy bien pero se escuchaba a los espectadores corear el nombre de Sergio, el de Javi y el del capitán, Diego, también el de Herrador, animándoles y aplaudiendo sus jugadas. Hoy es el día de felicitar también a la madre de Javi Amor, que durante todos los partidos apoya a Javi con su presencia, ayer además le contó a una forofa del Astorga, que a pesar de estar el día anterior enfermo, se empeñó en jugar.

Gracias también a los que con su apoyo, de forma voluntaria y desinteresada (Iciar, Ana, Paula y un cada vez más largo etc…) ayudan a  que nuestro Equipo.

Aúpa Astorga.

Victorina Alonso Fernández.   (Una luminosa tarde de invierno del 2023.).