El Grupo de Mujeres Empresarias del CEL mantuvo ayer una reunión y cena-coloquio con la Delegada de la Junta en León y presidenta del Partido Popular leonés

 

 La cita mensual del Grupo de Mujeres Empresarias del CEL tuvo lugar ayer, 26 de enero, y contó con la participación de la Delegada Territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, invitada especial de la cena-coloquio celebrada en el Restaurante Valderas de la capital leonesa.

Un encuentro en el que se debatió sobre las diferentes formas de ejercer el liderazgo femenino, desde el punto de vista político y empresarial que colmó las expectativas de las empresarias y directivas que participaron en la reunión.

Las emprendedoras del CEL tuvieron ocasión de presentarse profesionalmente, ponerse al día de sus últimos proyectos e iniciativas empresariales y conocer de primera mano a esta destacada política leonesa, recientemente elegida presidenta del PP de la provincia.

Ester Muñoz de la Iglesia, licenciada en Derecho y Máster Bilingüe de Derecho Internacional Privado, fue senadora por León en la XII Legislatura, donde ejerció como portavoz de Justicia del Grupo Popular y también fue asesora del Gabinete del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. En octubre de 2021 fue nombrada Delegada Territorial de la Junta en León, provincia que ha recorrido sin descanso para conocer la realidad de sus pueblos y comarcas.

Más allá de su trayectoria política, Ester Muñoz relató cómo ha llegado a su posición actual y cuáles son sus responsabilidades. Compartió facetas de su vida personal y anécdotas familiares y de su día a día en la gestión política que retratan a una dirigente política con un perfil y estilo diferentes, muy cercano y dialogante, alejado de la confrontación partidista. Dejó constancia de su compromiso con el servicio a los ciudadanos y de su apuesta por la suma de esfuerzos entre las distintas administraciones en beneficio del conjunto de la sociedad.

Tanto las empresarias participantes como Ester Muñoz pusieron en valor las grandes oportunidades que ofrece la provincia de León para crecer económica y socialmente y estuvieron de acuerdo en que tanto la política como la actividad empresarial pueden ser instrumentos de cambio y transformación para avanzar hacia una sociedad mejor.