• La instalación se completa con seis mesas de picnic, un conjunto de juegos infantiles y un circuito de calistenia

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha visitado hoy la actuación en el jardín de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, una reforma integral y ampliación del parque infantil ubicado frente a las instalaciones deportivas municipales Salvio Barrioluengo, en El Ejido. 

José Antonio Diez ha destacado se trata de una demanda de los vecinos de la zona que ahora se aborda creando una zona de sombra en el área de juegos central y otra en el lateral del aparcamiento con nuevo arbolado. Además, esta intervención incluye la creación de dos nuevas áreas de juego con material específico para niños de dos años, y nuevas zonas de picnic. En este caso el presupuesto es de 128.782,50 euros (IVA incluido). 

Este proyecto, ha agregado el alcalde, “responde a una demanda realizada desde hace mucho tiempo por los vecinos de la zona y supone la ampliación y mejora de este espacio verde con una inversión importante, cerca de 130.000 euros, que ha supuesto incrementar algunas zonas de juegos infantiles, calistenia, dotar al espacio de nuevo mobiliarios  y de zonas de sombra, muy demandadas por padres, familias y usuarios de este entorno, y también de una plantación de 27 árboles”.

José Antonio Diez ha precisado que el objetivo del Ayuntamiento de León es continuar mejorando los equipamientos y servicios del barrio de El Ejido con esta actuación, del mismo modo que se está trabajando de igual forma en todos los barrios de la ciudad.