• Noelia Alvarez critica que, en contra de la ciudadanía, pretenden integrar el tren en el mayor proyecto  de desintegración jamás abordado en San Andrés. “Camino Cabañas ha pasado de sujetar una pancarta exigiendo el soterramiento cuándo gobernaba el PP a rendirse y ni rechistar ante el PSOE y ante Adif”, asevera.

 

  • Los populares están perplejos ante los argumentos esgrimidos por Adif para rechazar el soterramiento en San Andrés cuándo lo hacen bajo ríos, autopistas o ciudades con mar. “Nos toman el pelo”, insistió.

 

“Aún estamos perplejos por el anuncio hecho por Adif para integrar el ferrocarril en el municipio, dónde han esgrimido una serie de excusas inauditas para no acometer el soterramiento que son un insulto a la ciudadanía”. Así lo ha manifestado la portavoz popular, Noelia Alvarez, después de analizar al detalle el proyecto de 50 millones de euros que constituye un “proyecto de desintegración sin precedentes que desde Adif y el PSOE pretenden adornar con un lazo rojo para convencernos de que es lo mejor para el municipo”. 

 

De hecho, a juicio de la edil del PP, el desenlace de la polémica en la que lleva inmerso San Andrés esta legislatura por las distintas chapuzas de Adif no hace sino acrecentar la incertidumbre sobre el futuro del municipio. “Este es el momento de apostar por soluciones de futuro como el soterramiento y no por parches que cuestan mucho dinero y que frenarán el desarrollo de San Andrés”, precisó Noelia Alvarez que aseguró que Camino Cabañas se ha rendido y ha dado un portazo al soterramiento cuándo ella misma lo llegó a exigir detrás de una pancarta cuándo gobernaba el PP. 

 

La portavoz del PP ha acusado a la alcaldesa socialista, Camino Cabañas, de minar el futuro de San Andrés en un alarde de cobardía política sin precedentes al ser incapaz de enfrentarse a su partido para defender los intereses de sus ciudadanos, tal y como han hecho otros dirigentes políticos de su mismo color. De hecho, para la concejal popular resulta sorprendente comprobar cómo la regidora socialista ha apoyado las soluciones expuestas por Adif plagadas de preguntas sin respuesta.

 

Así, Noelia Alvarez se preguntó qué va a pasar cuándo Adif tire el puente de Trobajo, tal y como anunció ayer, qué soluciones alternativas habrá para el tráfico rodado; qué va a pasar con los talleres de Renfe que, según el proyecto presentado, serán trasladado y reestructurada la zona, cuándo se abrirá el nuevo vial que ahora tiene que solucionar el problema de las aceras en la Presa del Bernesga, del carril bici que termina en un precipicio, tal y como advirtió el PP hace más de un año,  o de señalización, así como la puesta en funcionamiento de los ascensores de la pasarela de Limonar de Cuba, cerrados hace años después de que Adif invirtiera dinero para no

 

 cumplir con la normativa o la solución para los problemas constantes de bloqueo de los pasos de la calle Príncipe. “Con este currículum, ¿alquien cree que Adif hace las obras con cabeza?”, cuestionó la portavoz del PP en San Andrés.

 

Sobre la actuación primordial, el paso subterráneo que sustituirá a la pasarela azul y el gran parque que se generará encima de las vías del tren, Noelia Alvarez mostró sus recelos dado que encajonaría a las viviendas. De hecho, advirtió que la comparación con la futura estación de Sants en Barcelona es muy pretenciosa. “Allí hay mucho espacio, aquí las vías pasan a escasos metros de la viviendas”, añadió. Respecto al paso subterráneo del que ahora se vanaglorian, Noelia Alvarez recordó que ella misma fue denostada cuándo propuso hace dos años una solución similar, previa al soterramiento, en lugar de construir la pasarela azul que ahora será desmontada sin saber cuál será su destino y tras una inversión de más de un millón de euros. “La propia alcaldesa llegó a pedir mi dimisión y a decirme que el paso subterraneo era inviable porque había agua, agua que ahora parece ser que ya no hay”, remarcó Alvarez que matizó que la propuesta popular siempre era una solución provisional al paso del AVE en tanto en cuanto se iniciaban los trámites para acometer el soterramiento. “Ahora, con el PSOE, queda descartado para siempre”, concluyó.