El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, la diputada nacional Andrea Fernández y el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, se citan con el presidente de la compañía, Isaías Táboas, para garantizar la normalidad en este servicio y el compromiso de una solución definitiva que no suprima la asistencia ni la venta personal de billetes en las estaciones de la provincia.
El martes 14 de enero, el servicio León-Valladolid-Madrid volverá a la normalidad tras la situación extraordinaria de mantenimientos.

El secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, la diputada nacional, Andrea Fernández, y el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, se han citado este jueves con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, para corroborar que los AVE de León se mantendrán, garantizando los servicios y estándares en su conexión de Alta Velocidad, tal y como ya había confirmado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco.

El compromiso adquirido por los parlamentarios leoneses despeja cualquier tipo de duda sobre la permanencia del servicio y, como ha reiterado el dirigente de la compañía ferroviaria, en ningún caso está previsto reducir el número de relaciones por Alta Velocidad con León ni hay prevista ninguna sustitución de trenes de la serie AVE 112 por trenes Alvia.

En la reunión mantenida a primera hora en Madrid, Renfe ha explicado que una de las unidades AVE se encuentra en una revisión de mantenimiento eventual, y estará disponible el próximo martes 14 de enero. Táboas ha insistido en la importancia de adaptar las circulaciones de sus trenes en el corredor de León a los controles de seguridad pertinentes y, sobre esta cuestión, el presidente de la compañía se ha comprometido a establecer un protocolo de información previa cuando se produzcan estas situaciones. Además, ha asegurado que estas eventualidades dejarán de existir cuando el túnel que une Atocha y Chamartín esté disponible.

“El AVE de León es un compromiso del Gobierno de España tal y como ya anunciamos después de mantener una reunión con el ministro Ábalos. Hoy mismo, el presidente de Renfe ha confirmado que los trenes de León no corren ningún peligro. Cuando gobierna el PSOE a León le va bien”, ha declarado el también diputado nacional Javier Alfonso Cendón.

Impactos: 31