-¡Hoy es miércoles! Voy a entrar en Facebook para ver “La Ventanita” en la página de Manuel Meléndez Vaz “León También es Así”

– ¿La qué…? No he oído nada de ese espacio en Facebook.

– Pues te lo estás perdiendo, tú que te gusta la poesía. En “La Ventanita”, cada miércoles, hay un poeta distinto que lee sus propios versos. Cada autor tiene entre cinco y siete minutos para asomarse y leernos sus creaciones. Deberías pensártelo, solo tienes que grabarte en un video con el móvil y enviarlo a la página “León También es Así”, pero antes de hacerlo, entra en la página y comprueba lo espectacular de la idea. Ese espacio dedicado a la poesía, es una ventana en la que se encuentran autores y escuchantes, que también son poetas, aunque no lo reflejen con versos, para aprender los unos de los otros y compartir la infinidad de pensamientos que nos dejan los poemas, al fin y al cabo uno de los  ejercicios  de la poesía es ese, hacernos reflexionar, entrar en la esencia de las palabras para enseñarnos una actitud de pensamiento crítico y propio, además de hacer muchas veces de bálsamo para los sentidos y los sentimientos.

– Pues lo haré, me asomaré  a “La Ventanita”.

– Es una ventanita de aprendizaje muy buena, a ella se asoman autores y autoras muy distintos, con su propia manera de hacer y de sentir. Es una forma de compartir, de hacer que los versos muestren el poder sanador y de búsqueda que va implícito en ellos. La poesía es un alimento necesario para que se apacigüen las aguas venenosas, o para limpiar  vertederos de existencia indigna.

Esta conversación la están manteniendo dos amigos en enero de 3.023. No me he equivocado no, estamos en el 3.023, aunque esta pequeña narración, esté escrita en enero del 2.023. Como sabéis Naturaleza ha desterrado a la humanidad bajo tierra para devolver a Tierra su salud. En el segundo milenio, Tierra estaba herida de muerte, y por ende, la humanidad se encaminaba a su propia y cercana autodestrucción, de ahí que Naturaleza, sabia ella, pusiera orden y concierto.

Neuronada: Hoy es miércoles, como digo, un miércoles de enero de 3.023 y como podréis comprobar, el legado de Manuel Meléndez Vaz y “La Ventanita”, siguen vivos en las redes y en el mundo virtual del tercer milenio.

Visitar  “León También es Así” cualquier miércoles. ¡Gracias Manuel Meléndez Vaz por esta preciosa iniciativa!

Manuela Bodas Puente – Veguellina de Órbigo.