• José Antonio Diez junto al deportista Urbano González, deportista afectado por la ELA, ha presentado esta mañana la propuesta

 

  • Se celebra el 26 de diciembre y cuenta ya con 4.000 inscritos

 

La San Silvestre Popular Ciudad de León celebrará este año su veinticinco edición y lo hace además dando visibilidad y difusión a la labor de la Asociación AdELA, organización sin ánimo de lucro fundada en 1990.  El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a Vicente Canuria, concejal de Deportes, Vera López, concejala de Bienestar Social Urbano González, deportista afectado por la ELA, Elena Caballero, ELACyL, José Raúl Gutiérrez, de Ford AutoPalacios y José Villacorta,  presidente del Sprint Atletismo León ha presentado esta mañana la propuesta.

La carrera leonesa da apoyo y visibiliza esta enfermedad porque los deportistas y participantes en el momento de realizar la inscripción pueden realizar donativos de manera voluntaria en la página web (www.sansilvestreleon.com) cuyo fin será el apoyo económico de las asociaciones Autonómica y Nacional de lucha contra la ELA. Además de cada dorsal se destinará un euro para los afectados de esta enfermedad.

José Antonio Diez ha destacado el respaldo a las personas afectadas  con esta enfermedad  que se manifiesta con el apoyo con los donativos en esta prueba deportiva, que se ha convertido en cita imprescindible en las navidades leonesas.

Durante su trayectoria, la Asociación ha tenido como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneuroma, ofreciendo servicios a los afectados, trasladando información y sensibilizando a la sociedad. 

Más de 4.000 inscritos

El evento deportivo, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, la delegación leonesa de Atletismo y el club Sprint Atletismo León, cuenta a día de hoy con más de 4.000 inscritos para las tres carreras (Peques22, 2,5 KM y 7KM) que se celebrarán durante el evento de la San Silvestre que se celebrará el próximo 26 de diciembre por las calles de la ciudad. 

Por otro lado, con el apoyo de Ford AutoPalacios, se tratará de formar una marea verde con cientos de globos verdes que los participantes llevarán consigo el día de la carrera con el lema ‘Muévete hacia el fin de la ELA’

Inscripciones

Desde el pasado 17 de noviembre está abierto el plazo de inscripción de esta tradicional cita deportiva y festiva. El último día para hacerlo será el 21 de diciembre. Para hacerlo se puede acudir a la sexta planta de El Corte Inglés de León en horario comercial o bien a través de la web www.sansilvestreleon.com