El Grupo Municipal de Cs ha registrado la petición de convocatoria de Pleno extraordinario urgente con el apoyo del resto de grupos políticos de la oposición.

“El lugar adecuado donde el alcalde de León debe dar la cara y dar explicaciones es en el Pleno municipal ha afirmado el portavoz provincial de Ciudadanos León, Justo Fernández, sobre las declaraciones del Antonio Silván a la prensa tras verse salpicado por la “operación Enredadera”.

“No nos vale con que trate de escurrir el bulto con excusas simplistas”, ha manifestado Fernández.

Fernández ha insistido que la formación naranja exigió desde ayer la convocatoria de Pleno extraordinario urgente tras conocer la gravedad de las escuchas telefónicas, publicadas ayer y hoy en distintos medios de comunicación y en las que aparece relacionado el alcalde en la trama de corrupción política. “En el Pleno le preguntaremos y tendrá que responder. Tendrá que explicar por qué estaba tan cerca de los detenidos por corrupción”.

Fernández ha señalado que la convocatoria de Pleno extraordinario que ha promovido Ciudadanos se ha registrado esta mañana con el apoyo del resto de grupos políticos de la oposición y ha reclamado que “Silván sea ahora valiente y el Pleno se celebre de inmediato”.

“Los leoneses merecen saber si Silvan puso la Alcaldía y el Ayuntamiento de Leon al servicio de una trama de corrupción”, ha subrayado Fernández.

Impactos: 21