La celebración del sorteo será el 10 de enero de 2023, a las 12:00 horas. Las listas con los resultados saldrán el del 12 de enero y se comenzarán a elegir los cotos a partir del 20 de enero, según el orden del sorteo.

Las solicitudes para participar en el sorteo para el acceso a los permisos de pesca podrán presentarse a través de las siguientes vías:

Las personas relacionadas en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, deberán presentar PREFERENTEMENTE su solicitud de forma electrónica conforme al modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en la página  https://www.jcyl.es/cazaypesca  .Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de cualquier certificado electrónico que haya sido previamente reconocido por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. Es decir, se podrán presentar las solicitudes de forma electrónica:

El resto de solicitantes que así lo deseen podrán presentar su solicitud por medio de telefax y además de la forma prevista en el apartado anterior, de forma presencial en cualquiera de los registros previstos en el artículo 15 del Decreto 2/2003, conforme al siguiente modelo normalizado Descarga el formulario de la Solicitud de Cotos de Pesca.

ACCESO APLICACIÓN COTOS DE PESCA

REQUISITOS DE LAS SOLICITUDES

El número máximo de solicitantes que podrán formar parte de una misma solicitud será de diez.

Un mismo solicitante sólo podrá figurar en una solicitud. En caso de estar incluido en más de una, ello supondrá su exclusión de la segunda y siguientes.

El solicitante que encabece la solicitud será, a efectos administrativos, el representante del resto de los interesados que figuren en la misma. A tal efecto, acreditará la representación mediante declaración responsable conforme al modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ( https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es ) y en la página www.jcyl.es/cazaypesca en la correspondiente solicitud.

Deberá indicarse el número de licencia de pesca en vigor válida del solicitante que encabece la solicitud, su nombre y dos apellidos, así como su nº de D.N.I./N.I.E./Pasaporte, dirección completa, número de teléfono, preferentemente móvil, y correo electrónico.  Además, deberán consignarse los nombres y dos apellidos y D.N.I./N.I.E./Pasaporte del resto de interesados que figuren en la solicitud.

A efectos de lo dispuesto en esta orden, se entenderá por licencia de pesca en vigor válida, la que sea expedida en la Comunidad de Castilla y León, así como las licencias interautonómicas de pesca expedidas fuera de Castilla y León, en virtud del Convenio de colaboración suscrito el 14 de octubre de 2015 para el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y pesca en aguas continentales para todos sus territorios.