Está previsto que el encendido se produzca el 1 de diciembre con una actuación musical del Coro San Juan Bautista y un espectáculo de magia 

 

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado esta semana la colocación de las luces de Navidad con el objetivo de que se pueda hacer el encendido oficial el próximo día 1 de diciembre con una actuación musical a partir de las 18 horas a cargo del Coro San Juan Bautista junto al árbol navideño que se colocará en el Parque de La Era de Trobajo del Camino. También se ha programado un espectáculo de magia en la misma ubicación a cargo de La Chistera Mágica, cuyos magos fueron los responsables del festival ‘San Andrés qué mágico es’, que tuvo un gran éxito de participación con más de 1.500 niños y niñas participantes durante los tres días del certamen.  

La principal novedad es que para cumplir con el Real Decreto-ley 14/2022, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 2 de agosto para lograr un ahorro y una mayor eficiencia energética, se ha establecido un horario de encendido y apagado de estas luces. En concreto, se activarán al mismo tiempo que el alumbrado público, mientras que el final se establecerá a la 1 de la madrugada. 

Esta normativa ha obligado a “una reorganización de todas las luces navideñas que se instalen este año respecto al ejercicio pasado, para así cumplir con los horarios y evitar que estén dispersas”, ha explicado el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego. 

En concreto, se van a colocar las luces en Párroco Pablo Díez, Colada, Tizona, Azorín, Dulcinea, Heriberto Ampudia, La Anunciata, Burbia, Viriato, San Ignacio de Loyola, Jardines de San Andrés, Urbanización El Soto, La Fuente, Romeral, Corpus Christi, Carretera de Carrizo, La Senda, Constitución y Alfageme. 

Impactos: 39