Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo hemos registrado dos mociones para llevar al pleno del mes de abril que se celebrará esta semana.

La primera versará sobre la necesidad de crear una oficina física de empleo en el municipio. Una reclamación que ya fue aprobada por unanimidad en 2015 por el pleno y que encontró la negativa de la Junta de Castilla y León a la hora de solicitarla. Es por ello por lo que UPL volverá a insistir en la implantación de este servicio en San Andrés.

“Somos el tercer municipio de la provincia de León, con una población superior a 30.000 habitantes. Otros municipios de la comunidad cuentan con oficina con mucha menos población. Nuestro caso es prácticamente único” ha apuntado el portavoz leonesista, Julio Rivo, que también recuerda que “con un número de desempleados de 2477 personas y 3706 personas demandantes de empleo en el municipio según datos de estadística de febrero de 2021, se debe dar cobertura a esta población en sus trámites para la búsqueda de empleo facilitando un acceso rápido personalizado y presencial en el mismo municipio.”

En el mismo pleno, y en otro orden de asuntos, presentaremos la propuesta recogida por la dirección y hermanos de San Juan de Dios de que la nueva rotonda situada al principio de la Calle Voluntarios de Protección Civil lleve el nombre de “San Juan de Dios” en homenaje a esta institución tan vinculada al municipio.