• Muñoz ha declarado en su visita que “León es una tierra de oportunidades, y el mejor aliado para que cada vez haya más es el presidente Mañueco y su gobierno, y está inversión y este polígono son un gran ejemplo de ello”.
  • El proyecto, en el que se han invertido 19 millones y creará 60 puestos de trabajo, está ejecutado al 70%.

 

La delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, ha visitado la planta farmacéutica de Vivunt Pharma, en la que se han invertido casi 6,5 millones de euros por parte de la administración, además de la adquisición del suelo industrial propiedad de la Junta en el polígono de Villadangos del Páramo. En su visita, Muñoz ha estado acompañada por Federico Svritz, director ejecutivo de Vivunt Pharma, José Manuel Frade, director del ICE en León, y Alejandro Barrera, alcalde de Villdangos del Páramo.

A través de la Junta se han gestionado diferentes ayudas entre las que se encuentran: los Planes Estratégicos del ICE, que consiste en una subvención de 1.710.263 euros para el desarrollo y elaboración de medicamentos oncológicos estériles; los Incentivos Económicos Regionales, en los que se ha otorgado una subvención de 1.782.000 euros que fue aprobada el pasado octubre; y un préstamo participativo junto a SODICAL de 3.000.000 de euros. 

El proyecto está ejecutado al 70%, y gracias a la financiación obtenida por parte de SODICAL se finalizará la puesta en marcha de la planta farmacéutica. El objetivo de la industrialización de Vivunt Pharma es la creación de empleo directo altamente cualificado. Desde el inicio de la actividad se incorporarán 10 profesionales (farmacéuticos, bioquímicos e ingenieros), y a corto/mediano plazo, serán más de 40 colaboradores especializados una vez puesta en régimen productivo la planta industrial, que producirá medicamentos estériles de alta potencia (año 2026) hasta alcanzar más de 60 nuevos puestos de trabajo en 2028.

Una nueva inversión, apoyada por la Junta de Castilla y León, en un polo de desarrollo industrial y económico estratégico como es Villadangos, polígono gestionado por la Junta, que será ampliado para afrontar la demanda de terreno existente y que se convertirá en un polígono industrial intermodal una vez que se concluya el enlace ferroviario actualmente en construcción.

“Muchas veces se habla negativa y despectivamente de León. No somos conscientes de lo que hay aquí. Estas inversiones son León, futuro, oportunidades, trabajo, empleo, ganas, inversión, y ahí va a estar la Junta de Castilla y León a todos esos emprendedores que quieran invertir en nuestra tierra”, ha explicado la delegada territorial.

Vivunt Pharma

Fue constituida en León el 8 de octubre de 2020 bajo el nombre de VINEXIS PHARM, y un año más tarde, en septiembre de 2021, cambió su denominación a la actual VIVUNT PHARMA. La Sociedad tiene por objeto social la fabricación de especialidades farmacéuticas. 

La actividad de Vivunt Pharma consistirá en la producción de medicamentos oncológicos. La oncología se define como la rama de la medicina especializada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. La Sociedad no investiga y desarrolla sus propios medicamentos, sino que producirá únicamente aquellos cuya patente se encuentre expirada.