• El Grupo Municipal del Partido Popular muestra su preocupación ante la dejadez que ya exhibe el alcalde, José Antonio Diez, por los asuntos municipales y la gestión de la ciudad, mientras forma parte de la comitiva del primer trayecto de la Variante de Pajares (La Robla-Campomanes), acude al cónclave socialista de la Feria de la Cecina de Vegacervera o imparte ruedas de prensa en el Consistorio ejerciendo de procurador de las Cortes de Castilla y León. 
  • Como llevan meses denunciando los populares, mientras tanto continúa el declive en la limpieza y el mantenimiento de la ciudad a pesar de la millonaria privatización de los servicios municipales. En este caso, el Partido Popular de León Ciudad subraya la peligrosa situación del entorno del barrio de La Inmaculada, en el norte de la ciudad y justo al lado del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule).   

17 de noviembre de 2022.- El equipo de Gobierno PSOE-Podemos del Ayuntamiento de León  está llevando a la ciudad a una situación insostenible por el abandono y la dejadez de un alcalde que está más centrado en protagonizar polémicas y buscar otros caminos en su futuro político que gestionar las diferentes áreas municipales.  

 

El Grupo Municipal del Partido Popular lleva meses denunciando la situación de la ciudad frente a un alcalde que elude sus responsabilidades mientras forma parte de la comitiva del primer trayecto de la Variante de Pajares (La Robla-Campomanes) de una ministra que anula los proyectos de León,  acude al cónclave socialista de la Feria de la Cecina de Vegacervera o imparte ruedas de prensa en el Consistorio ejerciendo de procurador de las Cortes de Castilla y León. 

 

Los aspectos más perjudicados por la ‘era Diez’ son la limpieza y el mantenimiento de la ciudad a pesar de la millonaria privatización de los servicios municipales. En este caso, el Partido Popular de León Ciudad ha visitado la zona norte donde llama la atención la peligrosa situación del entorno del barrio de La Inmaculada, en las inmediaciones del Hospital de León.   

 

El PSOE de Díez tolera una escombrera incontrolada y un edificio en ruina con derrumbes constantes, el último este pasado lunes. Los vecinos del barrio de La Inmaculada “están hartos de ser el vertedero de León y tener una ruina terriblemente peligrosa que puede causar una desgracia por tener desprendimientos recientes y amianto. Las promesas y propaganda de la EDUSI en las revistas del alcalde contrastan con la peligrosa realidad”, como ha señalado el concejal Eduardo Tocino.

 

Existen una enorme cantidad de residuos en los caminos, no solo escombros de construcción sino restos de aparatos electrónicos peligrosos que contaminan el suelo, así como colchones, plásticos y otros materiales contaminantes; los caminos son utilizados como acceso al vertedero en que se ha convertido el entorno del Hospital. El grupo Municipal exige a Diez que “cumpla con sus competencias y limpie la zona” en una clara dejación de funciones. 

 

En ruinas y con amianto

 

Las recientes lluvias y viento han provocado nuevos desprendimientos de paredes y cubiertas en la antigua tejera abandonada junto al Hospital y el barrio de La inmaculada; el vallado está roto y se accede perfectamente por varios puntos. El Partido Popular exige que ante los últimos desprendimientos se declare ruina el edificio. “Se debe requerir a la propiedad para que dé una solución urgente y, si no, ejecutarla subsidiariamente. Además, presenta  una gran cantidad de fibrocemento-uralita que ante los nuevos desprendimientos pudieran estar esparciendo las microfibras gravemente perjudiciales para la salud”, apuntó el edil popular.

 

En León ni descontaminación ni declaración de ruina del edificio. Abandono y dejadez de Díez, la tónica habitual de todos los barrios. El Partido Popular acometió en el anterior mandato la limpieza y retirada de amianto en el solar de Tapicerías Soto en Armunia.