espués del éxito y la buena acogida que tuvieron las I Jornadas celebradas antes de la pandemia, con casi 100 inscritos, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo organiza, en colaboración con Banco Santander, la segunda edición de las Jornadas de Emprendimiento de la Universidad de León (ULE). El principal objetivo de esta actividad que se celebrará los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Educación, es formar al alumnado en materia de emprendimiento con el fin de ofrecer una opción profesional cuando finalicen sus estudios. 

Además, se persigue realizar un recorrido por las diferentes etapas del proceso emprendedor, desde la búsqueda de ideas, pasando por definir el modelo de negocio y las fuentes de financiación, hasta la puesta en marcha del negocio. Asimismo, durante las sesiones se expondrán casos de emprendimiento de éxito contando para ello con la asistencia emprendedores que han sido estudiantes de la Universidad de León (ULE).

Las Jornadas son gratuitas, ofertan un total de cien plazas y los estudiantes podrán obtener el reconocimiento de 1 crédito ECTS, tras la asistencia al 80% de las sesiones.  

La primera jornada dará comienzo a las 16:00 horas con una conferencia a cargo del jefe de Alianzas Mapfre España, Gregorio Holguín, que pronunciará la conferencia ‘¿Por qué emprender?’. Seguidamente intervendrá Daniel Sánchez, socio director de Windup School, quien hablará de cómo preparar una ronda de inversión business angels y capital riesgo. 

El miércoles 23 de noviembre, también desde las 16:00 horas, se abordarán temas como el tránsito de la idea al modelo de negocio o la fase previa al emprendimiento con el fin de tener ideas donde elegir. Temas que serán presentados por María del Mar Fuentes, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Granada, y José María Gómez, director ejecutivo del GEM (Global Entrepreneurship Monitor) en la Comunidad Valenciana. 

El emprendimiento innovador y los casos de éxito de emprendedores egresados de la ULE focalizarán la tercera sesión del jueves 24 de noviembre. Para analizar el primer aspecto se contará con la presidenta del Observatorio Vasco de Emprendimiento, María Saiz Santos, y a continuación (18:00 horas) tendrá lugar una mesa redonda moderada por Ana Isabel García, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, y Nuria González, directora ejecutiva del GEM en Castilla y León, en la que intervendrán Paula Fernández Hernández (Co-Fundadora de LAGO DE SAHECHORES), Beatriz Martín Fernández (Co-Fundadora de BIANOR BIOTECH), Diego Martínez Martínez (Co-Fundador de FOOTDISTRICT) y Carlos Almanza Turrado (Co-Fundador de INVICSA AIRTECH). 

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace

Impactos: 115