La Cofradía de Nuestro Padre Genarín lamenta la pérdida de Asunción ‘Choni’ Blanco, productora del docudrama ‘Bendito Canalla. La verdadera historia de Genarín’. La familia genariana, de la que formaba parte, quiere trasladar a su más profundo pésame a la familia y amigos de la cineasta, y el agradecimiento por contribuir con enorme talento a llevar a Genarín a la gran pantalla. ‘Choni’ y Nacho Chueca, el director, lideraron un equipo de más de 60 personas que puso su empeño para que el célebre pellejero diera el salto a la gran pantalla, aumentando las fronteras de la creación artística sobrepasadas por el ilustre borrachín.
Los cofrades que tuvimos la fortuna de compartir con Asunción Blanco el rodaje y la promoción de la película o butaca y mesa en el 2019, con motivo de la reposición de la película, recordamos con profundo cariño aquellas escenas y veladas, en las que siempre estuvo presente su gran carácter y sentido del humor, que la llevaron a enfrentarse con valentía a la enfermedad que ha padecido, a la que nunca ha quitado la cara.
Nos sentimos huérfanos de su originalidad y muy afortunados de haber podido disfrutar de su trabajo y compañía. Descanse en paz. Brindamos por su memoria.
Cofradía de Nuestro Padre Genarín