Cerca de 120 personas han formalizado la inscripción para los diferentes cursos que iniciarán en breve sus sesiones en el Ateneo Cultural El Albéitar.

Cerca de 120 personas han completado la práctica totalidad de los talleres de actividades artísticas que ha ofertado el Área de Actividades Culturales, que depende del Vicerrectorado de Responsabilidad Social Corporativa, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE), de cara al curso 2022-2023, y que iniciarán sus clases en los próximos días.

En total han sido diez los talleres ofertados, para clases prácticas que serán impartidos en los locales que se han dispuesto para tal fin en el sótano del Edificio El Albéitar de la ULE. El número de plazas ofertado para cada taller ha variado de entre 10 y 25, de manera que en total la oferta ha superado la cifra de 120.

Los temas han sido los siguientes: ‘Pintura creativa con óleo y/o acrílico (dos grupos), ‘Dibujo e Ilustración Artística’ (dos grupos), ‘Técnicas artísticas para el bienestar’ (dos grupos), ‘Taller de Acuarela de León’ (dos grupos), ‘Taller de dibujo al Natural (Figura Humana)’, y ‘Taller creativo de reciclaje textil. Upcycling’.

En general los talleres van dirigidos a personas mayores de 18 años que quieran adentrarse en el mundo de la creación artística y disfrutar de los beneficios que aporta el arte. Además, y en función de la temática del taller, puede ser una herramienta muy útil para el trabajo de profesionales de la educación, el trabajo social, la terapia, la animación…

No se han requerido conocimientos previos en ninguna disciplina artística, tan solo ganas de relajarse, compartir y disfrutar del arte. En cuanto a los precios, han oscilado entre 150 y 190 euros, para cursos con duraciones diversas, entre 26 y 112 horas.