Javier Alonso.

Doce minutos les basta a las futbolistas de Vitolo para dar la vuelta a un 0-2 para llevarse la victoria ante el Umia CF

Llegaba el conjunto de Vitolo tras una nueva derrota en tierras asturianas a un enfrentamiento más que complicado ante un siempre difícil Umia CF. Y además, a la presión de la vuelta a la victoria, se unía la mala noticia de una nueva lesión, y perdía para este encuentro a la máxima goleadora del equipo, Aroa caño.

Comenzaba bien el Olímpico tratando de acomodarse a un nuevo sistema de juego obligado por las lesiones del equipo, pero sin embargo tras varias intentonas sin excesivo peligro, sobre todo de mano de Emma, eran las gallegas la que si acertaban de cara a portería.

Golpeaba primero Natalia Sánchez tras una gran jugada de su equipo con un gol ante el que nada podía hacer Alba Fuertes. Pero, y para mayor castigo, tres minutos más tarde Antía hacía el cero a dos tras un desajuste defensivo. Pintaba mal para las leonesas que no habían visto perforadas las redes del Complejo en ninguna de las anteriores jornadas como locales y ahora se encontraban con una derrota clara en el marcador.

Cuando el colegiado se disponía a dar por finalizada la primera mitad, Paula Riesgo, empujaba un balón tras saque de esquina botada por Martínez, reduciendo la ventaja gallega. Había más todavía, tras una extraordinaria jugada y asistencia de la propia Riesgo, Patu ponía tablas en un partido que parecía más que perdido. Gol del empate y final de la primera parte.

La segunda mitad, y a pesar del varapalo final, comenzaba con dominio claro del Umia CF, que contaba hasta con dos ocasiones clarísimas de volver a adelantarse, pero que Alba desbarataba con mucha sangra fría.

Cuando el partido parecía que iba a ser visitante, de nuevo riesgo desnivelaba el marcador tras anotar con tranquilidad delante de María. Aún así, Natalia estrellaba un balón en el larguero que ponía el susto en la grada. Tres sufridos puntos para un Olímpico que cuenta sus partidos como local por victorias. Próximo partido en tierras cántabras frente al Tropezón.

 

Ficha técnica:

Olímpico de León ULE: Alba, Martínez, Chispi, Nere, Cortizo (Laura Ruiz, min 77′), Claudia, Emma, Patu (Inés, min. 69′), Riesgo , María y Rubio.

Umia CF: María, Nerea (Paula, min. 54′), Sara, Carla, Antía (Boveda, min. 75′), Minerva (Ahinoa, min., 46′), Laura, Noa (Marta, min. 75′), Natalia, Cristina Feijoo y Cristina.

Goles: 0-1, Natalia (min. 31′), 0-2, Antía (min., 34′), 1-2 Riesgo (min., 43′), 2-2, Patu (min. 44′) y 3-2, Riesgo (min., 56′)

Amonestaciones: tarjeta amarilla para Laura (min.72′) y Natalia (min. 90′) del Umia CF y para Nerea Redondo (min. 77′) y Paula Riesgo (min. 87′)del Olímpico de León.