Foto: Guillermo Presa

Las leonesas sufren un duro castigo (0-9) ante un Salamanca FF que se mostró intratable.

Hay casi todas las temporadas algún partido para olvidar. Partido en la que nada sale y en la que cada error se paga caro. Al Olímpico le tocó vivir este domingo ese partido. Ante un rival que demostró ser una de los mejores equipos de la categoría, las leonesas tuvieron un día aciego y se llevaron una dolorosa goleada.
Las salmantinas fueron superiores de principio a fin pero las leonesas no le perdieron la cara al partido. En el minuto 17 ya ganaban las de Salamanca por 0-3 tras el gol de Saza y dejaban practicamente sentenciado el partido. Sufrían mucho las leonesas en defensa porque cualquier aproximación de las charras se traducía en mucho peligro. Y en ataque Paula y Cuque lo intentaban todo pero demasiado sólas y ante una defensa visitante que muy ordenada desbarataba cualquier intento leonés.
Llegarían aún dos nuevos goles salmantinos antes del descanso obra de Carmen con lo que se llegaba al descanso con un duro 0-5.
El segundo tiempo tuvo poca historia. Pepe Calvo daría entrada a Paci y Laura que también lo intentaría todo. Pero no era el día del Olímpico que seguía siendo castigado con goles por su rival. Hasta cuatro goles más para firmar el 0-9 final.
Duro revés para las leonesas que deberán levantarse para seguir luchando por sus aspiraciones esta temporada.

Ficha del partido:

0. Olímpico de León: Lourdes; Andrea Diez, Beatriz, Andrea Martínez, Ylenia; Ángela, Irati(Laura min. 46) , Sara, Cuque (Paci min. 46), Nerea; Paula

9. CD Salamanca FF: Gemma; Paula De Santiago(Rocío Castaño min. 68), Andrea Cristina (Laura Perez min.46), Carmen, Laura Rodríguez(Paula Manso min. 66), Celia de Pablo, Saza,Celia Castaño, Cristina Iglesias, Lucía Bemejo (Alba Mateos min. 64), Paula Sanchéz

Goles: 0-1 Cristina (min. 6), 0-2 Laura (min. 10), 0-3 Saza (min. 17), 0-4 Carmen (min. 28), 0-5 Carmen (min. 45), 0-6 Carmen (min. 49), 0-7 Celia (min. 59), 0-8 Laura (min. 64), 0-9 Alba Mateos (min. 88)
Arbitro: Verónica González. Sacó tajeta amarilla a Ylenia del Olímpico

Incidencias: Partido de la 8ª jornada del grupo V de la Primera Nacional Femenina jugado en el campo del Olímpico de León.