El próximo lunes, 5 de septiembre, a las 19 h. tendrá lugar en CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta) de León la presentación del Curso de Técnicas de Estudio que se llevará a cabo en este centro a lo largo del mes de septiembre.

El programa va dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad. Se desarrollará en 8 sesiones (martes y jueves) durante el mes de septiembre y en pequeños grupos para optimizar los resultados. Habrá una tutoría personalizada durante el curso académico.

El curso de Técnicas de Estudio, se basa en el método de estudio L2SERAE que da respuesta a preguntas que hacen referencia al qué, cómo, dónde y cuándo estudiar y se lleva realizando desde hace más de 35 años. Es el curso con mayor tradición en León, no intensivo, con técnicas y métodos ya experimentados y con excelentes resultados. De hecho, este Centro acaba de publicar el libro Manual de técnicas de estudio: L2SERAE en tres volúmenes dirigidos a estudiantes, docentes y madres/padres fruto de la experiencia enseñando a más de mil alumnos/as en nuestro centro este método.

Este curso pretende que el alumnado con buenos resultados rinda más en menos tiempo. Con los que suspenden mejorar su resultado, que desarrollen una planificación y habilidades más adecuadas y les permitan aprender nuevas estrategias para mejorar su rendimiento. Con los padres/madres y docentes se pretende orientarles sobre cómo motivar a sus hijos o alumnado y supervisar el desarrollo del método.