Gemma Villarroel critica “el desinterés por este barrio” desde el equipo de gobierno, que sufre además mucha falta de limpieza y mantenimiento de parques y solares.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado que el barrio de La Lastra “se encuentra abandonado una vez más por parte del equipo de gobierno del Partido Popular”, y a esto se ha sumado que en estas fechas festivas, a pesar de que alumbrado navideño está instalado en sus calles, éste no ha sido encendido en toda la semana.

“Los vecinos del barrio de La Lastra nos han trasladado que tienen luces de navidad pero que llevan apagadas toda la semana,” ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel. “Parece casualidad que este barrio, un barrio nuevo,  una proyección de la ciudad, esté siempre sufriendo el agravio comparativo con el resto,” ha añadido.

Villarroel ha subrayado que La Lastra es uno de los barrios de la capital que sufre un abandono más acuciante por parte del equipo de gobierno en temas importantes como son: la limpieza, el mantenimiento de solares y de parques, entre otros,  y a esto se le añadido este año que el alumbrado y el adorno de las calles “brille por su ausencia”, algo que está molestando a los vecinos.

Por ello, la representante de la formación naranja en el Ayuntamiento, ha pedido al Partido Popular que sea más diligente en su gestión. “Este año el equipo de gobierno ha cometido un gran error en las contrataciones de las luces de Navidad, dejando a la ciudad de León casi sin iluminación navideña hasta el último momento, pero exigimos que donde estén puestas, lo mínimo es que funcionen.”