La mugre, los grafitis y los orines rodean el Juan del Enzina y el Museo de León, en pleno centro de la ciudad

El Grupo Municipal del Partido Popular ha demostrado en las últimas semanas que el gobierno PSOE-Podemos, encabezado por José Antonio Diez, ha supuesto un grave deterioro en la limpieza y el mantenimiento de la ciudad desde su toma de posesión en julio de 2019. El abandono y la dejadez afecta a todos los barrios de la ciudad: El Ejido, Polígono X, El Crucero, la Lastra, Eras, Armunia, etc.; pero también el centro, la zona más visitada por los turistas, que se llevan a casa una imagen deplorable. Los concejales populares han recorrido esta mañana los alrededores de la Plaza de Santo Domingo, especialmente las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan del Enzina y el Museo de León.

León, 30 de agosto de 2022.- “En León ya no se puede comparar entre lo sucio y lo limpio porque todo ya está sucio”, así lo aseguran desde el Grupo Municipal del Partido Popular después de recorrer esta mañana el centro de la ciudad.

Los populares han recorrido en las últimas semanas todos los barrios de la ciudad, mostrando lo que reflejan las quejas de los vecinos: León está abandonada desde que PSOE y Podemos comenzaron a gobernar el Consistorio. Más de tres años que han supuesto un grave deterioro en la limpieza y el mantenimiento de la ciudad desde su toma de posesión en julio de 2019. 

Esta situación afecta a todos los barrios de la ciudad. Desde El Ejido hasta Eras, pasando por Puente Castro, Armunia o el Polígono 58; pero también el centro, la zona más visitada por los turistas, que se llevan a casa una imagen deplorable. Los concejales populares han recorrido esta mañana los alrededores de la Plaza de Santo Domingo, especialmente las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan del Enzina y el Museo de León.

Esta zona está llena de pintadas, la mugre adorna el suelo y los orines producen una imagen y un hedor “para salir corriendo”. Y esto en pleno centro, a escasos metros de la Catedral o San Isidoro, junto a las visitadas zonas de ocio del Barrio Romántico o el Barrio Húmedo.