Los liberales critican el anuncio de creación de un luchódromo en Ferral de Bernesga cuando en realidad «es un corro base mal planificado»

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha denunciado la «inoperancia absoluta» de la Concejalía de Deportes y ha cuestionado a la edil encargada, la socialista Esperanza Crespo, por «desconocer su propia área de trabajo». La crítica surge a raíz del reciente anuncio de creación de un luchódromo en el Ferral del Bernesga, una instalación que, según los liberales, «es en realidad un terreno que se está allanando para transformarlo en un corro base mal planificado».

«En la provincia de León existe un solo luchódromo, que está situado en la capital», ha explicado el portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Rafa Sánchez. «La concejala de Deportes confunde una porción de terreno con un pabellón diseñado y construido para practicar la lucha leonesa. O lo que es peor: engaña a los ciudadanos. Simplemente pedimos rigor y seriedad».

El concejal liberal ha manifestado también que «pese a que ya se conocía desde mayo que el 25 de septiembre se iba a realizar una competición en el Ferral, se ha esperado hasta agosto para el comienzo de las obras. Como ya no da tiempo a plantar hierba natural, se implementará césped en rollos, lo que supondrá además un encarecimiento de los costes».

Asimismo, desde Ciudadanos han criticado que no se haya contado con la opinión y el asesoramiento de la Federación de Lucha Leonesa a la hora de planificar este espacio, «una muestra más de la improvisación que caracteriza a este equipo de gobierno».

«Nuestro hartazgo tiene una explicación: durante los últimos veinte años, los distintos gobiernos municipales han ido dejando morir a la lucha leonesa. En San Andrés existía un club de lucha puntero con cuatro escuelas y más de 40 niños en las mismas», ha señalado Sánchez, «por eso creemos que la prioridad debe ser potenciar una base de jóvenes luchadores y crear los corros base con posterioridad».

«Nuestro grupo está totalmente a favor de la construcción de este corro, pero también estamos a favor del fomento de la lucha leonesa entre los jóvenes de nuestro municipio y en esto la Concejalía de Deportes ha fracasado una vez más», ha concluido el portavoz liberal.