fotos juan carlos

La Cultural y Deportiva Leonesa cayó en el estreno liguero (0-1) ante el CD Badajoz en un partido que dejó sensaciones y momentos para los dos equipos y que se decidió en el tramo final con un gol de Francis Ferrón.

El equipo visitante estuvo mejor en el primer periodo, generando ocasiones que obligaron a intervenir a Salvi Carrasco para evitar los goles. Tras el descanso, la Cultural mejoró. El técnico Eduardo Docampo introdujo modificaciones en el equipo y apretó en busca del gol, con el empuje de la afición.

Aarón la tuvo con un disparo lejano que sacó Kike Royo. El encuentro se decantó a favor del conjunto visitante con un gol de Francis Ferrón a falta de cinco minutos. En el tramo final, con el empuje de todos, la Cultural buscó el empate y lo tuvo en un cabezazo de Jon Ander Amelibia al larguero.

El equipo lo intentó hasta el final, pero no pudo lograr nada positivo. La escuadra de Docampo volverá el lunes a los entrenamientos para preparar la semana, con el encuentro del viernes ante la selección absoluta de Qatar y el domingo, ante el Ceuta, en la segunda jornada liguera.