SE PRESENTA EN PONFERRADA “CUANDO SE ROMIÓ EL MUNDO: EL ASALTO A LA REPÚBLICA EN LA PROVINCIA DE LEÓN”, DE JOSÉ CABAÑAS

SERÁ MAÑANA MARTES, 23 DE AGOSTO, A LAS 19 HORAS, EN EL MUSEO DEL BIERZO

EN LA PRESENTACIÓN INTERVENDRÁN, ADEMÁS DEL AUTOR, EMILIO SILVA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA Y JOSÉ ANTONIO M. REÑONES, EDITOR

Mañana martes se presenta en Ponferrada el libro de José Cabañas “Cuando se rompió el mundo: el asalto a la República en la provincia de León”. El autor recoge los acontecimientos del inició del golpe de Estado del 18 de julio de 1936 en la provincia y dedica buena parte de la obra a los ocurrido en El Bierzo.

Contiene la obra un detallado y extenso capítulo (de cerca de 200 páginas) en el que se narra “La defensa de la República en El Bierzo (y Laciana), de modo señalado y en buena parte novedoso en las localidades de Ponferrada, Villafranca, Noceda, Toral de los Vados, Cacabelos, Fabero, Toreno, Bembibre, Torre del Bierzo, Villablino, y otras.

La presentación tendrá lugar en el Museo del Bierzo, en el Patio de la Higuera, a las 19:00 horas.  El libro, publicado por Ediciones del Lobo Sapiens (con la colaboración de la Diputación Provincial de León y su Instituto Leonés de Cultura -ILC- y los Ayuntamientos de Astorga, San Andrés del Rabanedo, Santa Elena de Jamuz, La Bañeza y Santa María del Páramo), está desde el 8 de julio disponible en librerías.

Acompañarán al autor: Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica; y José Antonio M. Reñones, de la editorial Lobo Sapiens.

 

 

 

2 archivos adjuntos