OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El senador del PSOE por León, Graciliano Palomo, pregunta al Gobierno si la medida es “una descoordinación más entre Renfe y Adif” y si va a estar seguida de una reducción de personal y trenes

León, a 31 de enero de 2017. El senador del PSOE por León, Graciliano Palomo, ha presentado este martes en la Cámara Alta sendas preguntas sobre la supresión anunciada por el Adif del servicio de venta de billetes en las estaciones de tren de Astorga y Sahagún, lo que conllevará el cierre efectivo de las mismas y su conversión en meros apeaderos.

Palomo, dando cumplimiento al compromiso adquirido por el PSOE de León en cuanto se conoció la noticia, interpela al Gobierno para que especifique si “se trata de un cierre definitivo y sin previo aviso del servicio al público de venta de billetes o es solamente una descoordinación más entre Renfe y Adif”.

El senador socialista leonés también requiere al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que explique si la medida “puede considerarse un paso más para la reducción de personal y servicios en Sahagún y Astorga, incluyendo la reducción de trenes con parada en ambas estaciones”.