La Delegada Territorial, Ester Muñoz, señala en su pregón que la Fiesta es una gran ocasión para el fomento y promoción de Vino de la DO León

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, acompañada de la alcaldesa de Valdevimbre, Ana Isabel Alegre, y del resto de miembros de la Corporación Municipal, ha destacado como pregonera de la Fiesta del Vino de Valdevimbre que ésta es una gran ocasión para el “fomento, promoción y divulgación de las bondades del vino de León”. En este sentido, ha indicado que es “una fiesta de reconocimiento al trabajo bien hecho, al esfuerzo realizado durante años por los agricultores y bodegueros de la zona para convertir al Prieto Picudo y al Albarín en  elementos de dinamización y desarrollo del municipio de Valdevimbre y el Sur de León”.

En su intervención, la delegada ha ensalzado las virtudes de la DO León, pero también el programa de actos previsto para este fin de semana con motivo de las Fiestas Patronales de San Lorenzo. “Es mi doble misión hoy, poner en valor lo mucho y bueno que ofrece Valdevimbre como tierra de viñas y bodegas al mismo tiempo que anuncio las tradicionales fiestas en honor a San Lorenzo”.

Muñoz ha repasado la historia de la localidad y recordado que de épocas pasadas el pueblo “ha heredado más de 400 bodegas, cuevas típicas y singulares de nuestra provincia, pero especialmente de Valdevimbre, en las que de forma artesanal se producía y se produce el vino. Bodegas particulares o convertidas en restaurantes que son hoy uno de los reclamos turísticos del pueblo”. La delegada ha descrito las  bodegas bajo tierra como “espacios para la amistad donde se aprecia el valor de los vinos de León, enseñados a beberse pronto, jóvenes”.