El municipio de Villaquilambre acoge entre el 26 y el 28 de agosto la primera edición del Movidaquilambre, un nuevo concepto de evento de ocio, restauración y música al aire libre, para todos los públicos, que gira alrededor de la música de la Movida de los 80. Movidaquilambre se estrena en el Parque del Cardadal de Navatejera con food trucks y música en directo.

Las principales actuaciones musicales del fin de semana corren a cargo de La Guardia, una banda de música rock que se formó en la ciudad de Granada (España) en la primera mitad de los años 80. Durante toda su carrera, que se divide en dos etapas, una primera desde 1983 hasta 1997 y otra desde 2003 hasta el día de hoy, han conseguido vender más de un millón y medio de copias, siendo considerada por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España y que será el plato fuerte del Viernes día 26 de Agosto.

Y de Runaway, una banda con origen en Bilbao, que rinde tributo a uno de los grupos más relevantes del Hard Rock de los 80`s – Bon Jovi. En sus más de dos horas de Show se hace un repaso a los hits más importantes de la banda de New Jersey, tocando éxitos tales como Living on prayer, Runaway, Always etc. Estan considerados por Bon Jovi Spain como el mejor tributo a Bon Jovi de nuestro país y se subirán al escenario de Movidaquilambre el Sábado 27 de Agosto.

La primera edición de Movidaquilambre apuesta por fomentar la restauración de calidad con una variada selección de Food Trucks, además de apoyar a jóvenes artistas de la zona que se subirán al escenario para amenizar el evento con sus actuaciones, siempre con música de los 80´s. Durante el fin de semana también se realizan talleres y actividades para todos los públicos.

Movidaquilambre contara con 10 restaurantes en formato ‘food truck’. Los asistentes pueden seleccionar una oferta gastronómica cocinada al momento, con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.

Cabe destacar que el evento es gratuito y para todos los públicos por lo que desde el Ayuntamiento de Villaquilambre y mas concretamente desde la concejalía de Fiestas animamos a que todo el mundo nos acompañe entre el 26 y el 28 de Agosto en el Parque del Cardadal de Navatejera.