La no apertura de las piscinas de San Andrés ayer, como había anunciado la alcaldesa, demuestra el ninguneo absoluto del PSOE hacia el municipio

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha criticado la nefasta gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de San Andrés, cuándo la gota que ha colmado el vaso ha sido la no apertura de las piscinas de San Andrés del Rabanedo, tal y como se había comprometido y anunciado públicamente la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, como la edil del área, Esperanza Crespo. De hecho, en el Pleno celebrado el pasado jueves, la regidora socialista confirmó que las piscinas, tanto de Trobajo del Camino como de San Andrés del Rabanedo, se abrirían el día 3 de julio y destacó que si hubiera algún problema se comunicaría, algo que no ha sucedido. Para los populares esta es una demostración más del “ninguneo absoluto” al que ya tiene por costumbre someter el PSOE a los ciudadanos y a los concejales de la oposición del municipio.

 

Además, los populares explican que antes de que se pronunciara la alcaldesa, los concejales preguntaron por esta cuestión en la comisión informativa de Deportes que dirige Esperanza Crespo, confirmando ésta que la apertura tendría lugar el día 3 dejulio. “Sin embargo llegó el 3 de julio y sólo abrieron las piscinas de Trobajo mientras que sobre San Andrés del Rabanedo no hay ni una sola explicación por parte del equipo de gobierno socialista que se dedica una y otra vez a jugar con los ciudadanos y con los partidos políticos que formamos parte de esta Corporación Municipal”, destacó Noelia Alvarez.

 

Además, la portavoz popular incidió en que desde primera hora de esta mañana operarios se encuentran trabajando en las piscinas de San Andrés y se pregunta si no podían haberlo hecho antes. Además, recalca que será complicado abrir para el próximo fin de semana dado que para el llenado del vaso se requieren al menos seis días. “El PSOE se ha dedicado a mentir a los ciudadanos y a los corporativos y eso no se puede tolerar en un equipo de gobierno que se debe al municipio”, criticó Alvarez que aseguró la piscina de San Andrés abrirá con unos trabajos de acondicionamiento mínimos puesto que se tiene que cambiar la playa, algo que llevaría más de un mes, y tras adjudicarse tarde el contrato estas obras no se podrán acometer hasta septiembre. “Exigimos explicaciones sobre porqué no se han abierto las instalaciones de San Andrés el día 3 de julio, qué trabajos se están realizando de forma acelerada y cuándo se van a abrir las instalaciones”, manifestó Noelia Alvarez. 

 

La no apertura de las piscinas de San Andrés cuándo el PSOE anunció que lo haría es una demostración más de la total ausencia de gestión que existe en el tercer municipio de la provincia, dónde los ciudadanos pagan unos de los impuestos más altos del país y tienen que ir en busca de servicios a otros municipios aledaños.