Pablo Castro Pinos ha sido el vencedor absoluto de la LIV edición de la Semana Internacional de la Trucha de León en esta edición de 2022. En mosca a la leonesa el ganador ha sido, Juan Carlos Díaz Quiñones.

Pablo Castro es ganador por sexta vez. Desempata con las cinco victorias que también tiene el pescador leones Carlos Bragado.

El mejor en pesca a la leonesa ha sido Juan Carlos Díaz Quiñones. Esta es una modalidad autóctona que, a pesar de las muchas limitaciones que pone la organización para su práctica, obtiene también excelentes resultados. Sólo puede pescar en superficie, lo que en algunos momentos de la jornada de pesca, es determinante en la obtención mejores resultados.

Y de paso, reconocimiento homenaje al presentador de la Semana durante 35 años Eduardo García Carmona, que durante todo este tiempo ha sido presentador y cronista de su Semana Internacional de la Trucha de León “su semana”.

También hay un ganador especial, el Río Esla. Muchos competidores criticaban su inclusión entre los ríos seleccionados para el concurso de pesca con los ríos tradicionales Porma y Órbigo. El Esla ha superado en capturas a ambos ríos y también ha superado las críticas iniciales de algunos de los inscritos en la fase de concurso. El Esla ha venido para quedarse, dice la organización.

El concurso gastronómico, el filandón, las jornadas formativas y de confraternización, la proyección de documentales… y demás actividades incluidas en el programa oficial, se han desarrollado con absoluta normalidad y éxito organizativo.

RESULTADOS DEL CONCURSO DE PESCA DE LA LIV SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN:

  • 1º CAMPEÓN PABLO CASTRO PINOS                    50 truchas         29.593,79 puntos
  • 2º JULIO RAMÓN HERNÁNDEZ GONZALO             46 truchas           28.718,33 puntos
  • 3º VÍCTOR MAESTRE LOZANO                             33 truchas           20.470,26 puntos
  • 4º JOSÉ MIGUEL MATILLA GARCÍA                       32 truchas           18.404,64 puntos
  • 5º y primer autonómico FRANCISCO JAVIER GAISÁN MIGUEL
  • 9º y primer nacional ALFREDO PUERTA ARAGÓN
  • 14º y campeón de mosca a la leonesa JUAN CARLOS DÍEZ QUIÑONES
  • MEJOR EXTRANJERO: LEONARDO FABIÉN GENTILE DÍEZ
  • MUJER MEJOR CLASIFICADA: LAURA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
  • TRUCHA DE MAYOR TAMAÑO: RUBÉN SANTOS BECERRO 55 cms.
  • MAYOR NÚMERO DE CAPTURAS: PABLO CASTRO PINOS  34 truchas.

La clausura de la LIV edición de la Semana Internacional de la Trucha de León, se realizó el sábado 11 de junio de 2022, aunque continuaron actividades de exaltación de la pesca “a la leonesa” el domingo día 12 en el aula del río de Vegas del Condado.

El Consejero de Medio Ambiente el el acto  inaugural de La LIV edición de la Semana Internacional de la Trucha de León, anunció modificaciones en la organización de este evento para el próximo año. Deberá tener en cuenta que esta reunión de pescadores, que tiene apartados competitivos, como los relatados en este texto, también tienen otras actividades muy enraizadas en León: Concurso gastronómico, filandón, jornadas formativas, conferencias, documentales, actividades con niños, actividades integradoras de personas con discapacidad… También deberá tener en cuenta que ha resistido con éxito 54 ediciones con este formato y los cambios deberán mantener la estructura actual y, en todo caso, ofrecer más apoyos a los que ahora tiene la organización.