En un Campeonato de España en el que participaron más de trescientos tiradores, Beatríz Laparra fue la campeona absoluta con 190 platos.

En este campeonato debemos dejar claro que es mixto y participaron hombres y mujeres. Beatriz Laparra se convierte en la primera mujer campeona de España de Recorridos de Caza en categoría absoluta

Beatriz Laparra, natural de Almansa (Albacete), es una tiradora de plato en las modalidades de recorridos de caza y compack sporting, que ha obtenido veinticinco campeonatos de España en cada una de las dos modalidades y dieciocho campeonatos del mundo.

El XLVIII Campeonato de España de Recorridos de Caza se disputó el pasado fin de semana en Castillejo de Robledo (Soria), los días 23, 24 y 25 de junio de 2023.

La prueba, organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla y León y el Consejo Superior de Deportes, se ha disputado al mejor de 200 platos repartidos en 16 puestos de cada una de las 4 líneas de tiro.

Laparra, con 190/200 platos, ha finalizado en primera posición al imponerse al madrileño Pedro Rodríguez y al también castellanomanchego Jesús Gracia, que finalizaban en segunda y tercera posición respectivamente tras alcanzar ambos tiradores 188 platos y desempatar en una muerte súbita.

Tras su impresionante nivel durante los tres días de competición, la tiradora almanseña ha conseguido de esta forma uno de los pocos títulos que le faltaban, al haber obtenido previamente todos los títulos posibles mundiales, europeos, nacionales y autonómicos en categoría femenina.