El evento reunió ayer a alumnos y empresarios en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE

La Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA) de la Universidad de León (ULE) celebró ayer con gran éxito la feria ‘Expo León i4’, un evento que ha sido organizado por la institución académica y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), con el apoyo del Banco Sabadell, y que ha cumplido el objetivo de que los estudiantes de la universidad hayan podido conocer de primera mano el gran potencial que ofrecen las industrias de nuestra provincia.

El acto de inauguración ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el Consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones, el Director de la EIIIA, Joaquín Barreiro, el presidente de la FELE, Javier Cepedano Valdeón, el presidente de Leóni4, Roberto Vidal y la directora regional del Banco Sabadell en León, Cristina Santos.

El Rector se mostró muy satisfecho con el excelente resultado de la iniciativa, y afirmó que “es en estos eventos en donde tiene que estar presente la Universidad de León, ya que ponen en relación a las empresas con los estudiantes, en esta caso del ámbito de las ingenierías”, al tiempo que destacó la participación de más de una treintena de empresas. Para García Marín, es importante también porque puede servir para animar a los jóvenes a estudiar este tipo de carreras.

Por su parte, Javier Cepedano dijo que la jornada constituía “una grandísima oportunidad de juntar al mundo empresarial con el universitario, para que haya ese nexo de unión y colaboración entre el talento que crea la universidad y la posibilidad de que se pueda incorporar en empresas leonesas”.

Cepedano habló de más de treinta empresas, con una facturación de 650 millones de euros y casi mil trabajadores. “Lo que pretendemos es que intercambien opiniones, que se vayan viendo, que se conozcan y que la empresa sepa que aquí hay un talento mu importante que puede contribuir al desarrollo de la provincia de León”.

Entre las empresas que han dinamizado la jornada se puede citar las siguientes: Accenture, ADL Biopharma, Ceranor, Ecosat, Garnica Plywood, Geoxa, Grupo Hedisa, HP, Ikatech, Inatega, Instalaciones Ganaderas Pellitero, Laboratorios Syva, Lactiber, Latem Aluminium, Legumbres Luengo, LM Wind Power, Mabxience, Milsa Trillo, Mondelez Expaña, Nttdata, Patatas Hijolusa, Plain Concept, Proncosi, Sica, Tecoi, Tresca Ingenieria, Tvitec y Xeridia. Y en cuanto a los estudiantes, más de 250 han formalizado su inscripción, superando las previsiones más optimistas de la organización.

Los estudiantes tuvieron ocasión de conocer al detalle el trabajo de las industrias participantes, y también participaron en el concurso ‘Talent 4.0, con un premio concedido por el Consejo Social de la ULE, que consiste en una visita a una feria industrial o proyecto empresarial en Europa relacionada con su formación.

Los ganadores fueron los estudiantes que se relacionan a continuación: En primer lugar el equipo formado por Vladislav Vladimirov y Rubén Pardo Martínez, y en segundo lugar: Noel Sierra Lobos y Rubén Presa López.

Impactos: 66