Oferta 40 plazas para un seminario que se celebrará los días 24 y 25 de febrero en el Edificio Darwin, en el Campus de Vegazana.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (ULE) han organizado unas ‘Jornadas de Formación de Representantes de Estudiantes’, que se van a desarrollar los días 24 y 25 de febrero en el Edificio Darwin (Campus de Vegazana). Se trata de un seminario que ofrece 40 plazas destinadas a estudiantes y sus representantes, y también a público en general que esté interesado en la representación estudiantil y la vida universitaria.

Los objetivos no son otros que fomentar la cultura de la representación estudiantil entre los miembros de la comunidad universitaria, incentivando a la participación en sus actividades y a la colaboración con ellos en multitud de ámbitos. Se desea también que los representantes estudiantiles de la ULE conozcan la organización universitaria y la normativa relativa a la representación.

Desde la organización se pretende dotar a los participantes de habilidades y competencias para un desempeño eficaz, y también se les animará para que empleen, analicen y pongan en valor la importancia y el reflejo social de la representación estudiantil y la política universitaria.

GESTIÓN DE EQUIPOS, LIDERAZGO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Los alumnos que se inscriban en este curso de 13 horas tendrán ocasión de aprender un manejo eficaz de las herramientas y las vías de resolución de conflictos de la ULE y el rol de los representantes estudiantes en el proceso. Otras de las competencias van dirigidas a la adecuada gestión de equipos humanos, al liderazgo y al trabajo en equipo, y aspectos como la organización de eventos estudiantiles.

Las clases y ponencias serán impartidas por estudiantes que han desarrollado o desarrollan tareas de representación en el ámbito universitario, como el actual presidente de la Junta de Estudiantes, Mario Pérez Martínez, o los Presidente de los Consejos de Estudiantes de las universidades de Almería y de la Politécnica de Cartagena, José Ramón García Túñez y José María Pérez Valverde, respectivamente. También está programada la intervención de Celia Zunzunegui Pacho, Presidenta del Club de Debate Universitario.

La inscripción tiene un precio de 5 euros, y hay que reseñar que quienes formalicen la matrícula y asistan al menos al 80% de las clases podrán reconocer 0’6 créditos ECTS.