El sorteo entre todas las personas inscritas ha tenido lugar esta mañana, en un acto público celebrado en el Edificio de Rectorado de la ULE.

El Paraninfo Gordón Ordás del Pabellón de Gobierno, sede del rectorado de la Universidad de León (ULE), ha acogido esta mañana el sorteo para adjudicar las plazas de primer curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) para su sede de León. Se trata del séptimo año en el que se realiza este sorteo, medida que fue adoptada en su momento para evitar las largas esperas y los ‘madrugones’ e incomodidades que sufrían quienes querían ocupar un buen lugar en las colas que se formaban habitualmente el día en el que se iniciaba el plazo de matrícula.

Como en anteriores ediciones se abrió un plazo y han sido en total 250 las personas las que han formalizado su inscripción. Nueve de ellas no precisaron de sorteo, ya que habían participado sin suerte en los tres anteriores y se acogieron a la norma que indica que quienes pasan por esa circunstancia pueden matricularse directamente el cuarto año si así lo desean. Por ese motivo, en lugar de 75 fueron 66 las plazas sorteadas.

La directora del Programa Mª Teresa Llamazares presidió el acto, y en primer lugar explicó el procedimiento que se iba a seguir para llevar a cabo la adjudicación. Seguidamente procedió a dar lectura al listado de todos inscritos, a quienes previamente se había adjudicado un número de orden que fue anotado en una papeleta que se mostró y después se depositó en una urna a la vista de todos.

A continuación, fue un voluntario el que extrajo la papeleta, que una vez abierta se comprobó que era la 184, lo que indicaba que quien poseyera ese número de orden y los poseedores de los 65 números siguientes habían ganado el derecho a formalizar la matrícula. (El listado se puede consultar en los tablones de anuncios y en la propia web de la ULE, en el siguiente enlace: https://www.unileon.es/files/2022-05/piex_listado_admitidos2022.pdf

FECHAS Y LUGARES DE REALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

Quienes figuran en el listado como admitidos, y también los alumnos de 2º y 3º curso podrán formalizar la matrícula de 23 a 25 de mayo en la Unidad de Extensión Universitaria (Edificio El Albéitar. Avenida de la Facultad nº 25), de 9:00 a 14:00 horas. Para los diplomados (antiguos alumnos), el plazo es de 26 a 31, en el mismo lugar y con el mismo horario que los anteriores.

En las otras sedes del PIEx (en donde no hay sorteo y por tanto no hubo que realizar preinscripción), las plazas se adjudicarán por orden de llegada hasta completar las 75 de cada sede. La matrícula será de 23 a 25 en Astorga (en las oficinas del Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas), y de 24 a 31 en Ponferrada (despacho 110 del campus, en horario de 10:00 a 14:00 horas). Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.unileon.es/estudiantes/otras-propuestas-formativas/piex

Impactos: 41