La Agrupación Municipal del PSOE de San Andrés del Rabanedo ha celebrado este viernes una Asamblea Ordinaria en la que la única candidatura, encabezada por su actual secretaria general, Camino Cabañas, ha revalidado el apoyo de los afiliados y afiliadas de esta agrupación.

 

Tras el debate y votación sobre la gestión del mandato de Cabañas, se ha pasado a la votación de la candidatura, aprobada con 77 votos a favor, que ha supuesto la formación de una Comisión Ejecutiva Municipal. También se ha apoyado por parte de los miembros de la Agrupación Municipal al Comité Provincial.

 

La nueva Comisión Ejecutiva Municipal tiene a Camino Cabañas como secretaria general y a Amalia Marassa como presidenta. Además, se han conformado otras diez secretarías: Organización (Katia Badeso); Administración (José Ignacio Ronda); Política Municipal (María Aurora Flórez); Acción Electoral (Manuel Ángel García Aller); Igualdad y Bienestar Social (Liliana Izquierdo); Formación y Juventud (Alejandro Gallego); Educación (Esperanza Crespo); Participación Ciudadana (Benjamín Fernández); Barrios y Asociaciones y Juntas Vecinales (Jesús Eloy Paniagua); y Mayores (José Antonio Valderrey). También se han nombrado dos vocalías: Máximo Muñiz y Noelia Gómez.

 

“Después de celebrar la Asamblea para escoger la Secretaría General en San Andrés del Rabanedo, puedo anunciar que de nuevo voy a ser secretaria general, y que me acompaña en este caso una ejecutiva en la que hemos ampliado el número de miembros pero en la que también vamos a poder seguir trabajando en la misma senda y de la misma manera en la que lo estábamos haciendo con la anterior ejecutiva”, ha explicado Camino Cabañas, quien ha agradecido a todos los militantes su presencia en la Asamblea así como la del secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, y la del vicepresidente de la Agrupación Provincial, Nicanor Sen, para “respaldar esta candidatura”. “Es el momento de retomar la actividad que no hemos podido plantear durante la pandemia, de tener mayor presencia de nuestra agrupación y de poner la vista en los próximos procesos electorales que tendremos a lo largo de 2023”, ha añadido Cabañas, quien ha apuntado que el objetivo es “trabajar de manera coordinada y unida para reforzar las siglas que nos respaldan para poder así conseguir que nuestra ciudadanía se sienta respaldada con el proyecto del PSOE en San Andrés del Rabanedo”.