• La asamblea extraordinaria, celebrada este viernes en Páramo del Sil, ha elegido a Manuel Alfonso como secretario general de la agrupación, a José Azores como secretario de Organización y a Alicia García como secretaria de Política Municipal, con una renovación de la ejecutiva del 60%.
  • Los socialistas del Alto Sil se centrarán en la recuperación de la alcaldía en las próximas elecciones municipales y en la pérdida poblacional, transición y recuperación de los servicios y de la sanidad rural.

 

La Agrupación Socialista de Páramo del Sil ha proclamado este viernes, al no haberse presentado ninguna candidatura más, en la asamblea celebrada en Páramo del Sil, a Manuel Alfonso González como secretario general de la agrupación, quien lleva al frente de la misma los últimos 4 años, siendo además miembro de la Comisión Ejecutiva Autonómica con el cargo de secretario de Formación de Castilla y León. Además, el ex concejal José Azores Domínguez ha sido nombrado secretario de Organización, y la portavoz municipal, consejera comarcal y presidenta del Consorcio del Ponfeblino, Alicia García Tejón, secretaria de Política Municipal.

Destaca también la inclusión como secretaria de Igualdad de Loli Haro, histórica feminista berciana, miembro de la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas, coordinadora de Igualdad del Consejo Comarcal y concejala del Ayuntamiento de Páramo, y de María Paz González, reivindicativa presidenta de la Junta Vecinal de Santa Cruz del Sil, como secretaria de Administración Pública y Juntas Vecinales.

La Secretaría de Igualdad la ocupará Melany Méndez quien, a pesar de su juventud, cuenta con experiencia en el ámbito.

Los socialistas del Alto Sil han renovado en un 60% su Ejecutiva, siendo su objetivo comenzar a preparar las elecciones municipales en las que esperan recuperar el Gobierno municipal y recuperar también algunas Juntas Vecinales en las que no gobiernan.

Asimismo, se muestran especialmente preocupados con la sangría demográfica de la zona y la transición justa al haber sido uno de los municipios más castigados con la pérdida de, no solo la minería, sino también de la central térmica de Anllares.

Impactos: 34