La Fundación Manuel Martínez ha comenzado su andadura por todo lo alto. En una cuidada gala presentada por Óscar Campillo y Sandra Cavia y que que tuvo como escenario el Club Peñalba Casino de León, esta fundación, con apenas unas semanas de vida, celebró su primer acto que sirvió para hacer un homenaje al ULE Sprint Atletismo Femenino por haber devuelto al atletismo de León a la División de Honor. También recibió un homenaje, como no podía ser de otra forma, el impulsor y quien da nombre a la fundación, Manuel Martínez, el mejor lanzador de la historia del atletismo español, que aprovechó para exponer el ambicioso proyecto de la fundación cuyo principal objetivo es la promoción del atletismo en todos los ámbitos.

Esta primera gala ha contado con la presencia de las algunos de los mejores atletas de la historia de León como Antonino Baños, Margarita Ramos, Vicente Antón, José Manuel García, Rodrigo Gavela o Alfonso Fidalgo. También estuvieron presentes algunos de los mejores atletas leoneses de la actualidad cono Sabina Asenjo, Blanca Fernández o Raúl Celada. Y tampoco se perdieron la cita Belén Toimil y Carlos Tobalina, los mejores lanzadores de peso españoles de la actualidad.

El acto contó también con la presencia del presidente de la RFEA, Raúl Chapado y autoridades como el vicepresidente de la Diputación de León Nicanor Sen, el alcalde de León José Antonio Diez, el subdelegado del Gobierno,Faustino Sánchez o el rector de la Universidad de León Juan Francisco García Marín.

En esta primera gala se hicieron entrega de cuatro becas:

Mejor atleta de club – María Pía Fernández beca patrocinada por Laboral Kutxa

Mejor atleta con discapacidad – Daniel Pérez, beca patrocinada por RBH Global

Mejor atleta en progresión – María Cisneros, beca patrocinada por RMD

Mejor atleta en formación – David Silván, beca patrocinada por Autoacebedo León

Sin duda, una gran puesta en escena para la Fundación Manuel Martínez que ahora tiene por delante muchos retos y proyectos que supondrán un importante impulso para el deporte y especialmente el atletismo en nuestra provincia.

Impactos: 26