• El acto contó con la presencia de Ángel Niño, concejal de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y con Fernando Herrero, director general en dicha área.
  • Sparker, una app móvil para geolocalizar mensajes e imágenes en un mapa virtual.
  • La APP permite compartir experiencias culturales y sociales para conocer gente de gustos similares, trazar mapas de planes y ocio y conocer qué sucede en cualquier parte del mundo donde haya un usuario.

La startup Sparker ha sido premiada como el mejor proyecto empresarial del nuevo programa de aceleración que el Ayuntamiento de Madrid, a través de los viveros de empresas, viene realizando desde ‘Madrid Emprende’, adscrita a la Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, cuyo director general, Fernando Herrero, aprovechó la entrega de premios para resumir las acciones que desde el ayuntamiento se están realizando para ayudar a los emprendedores en “esa difícil tarea de hacerse un hueco en el mundo empresarial”.

Este nuevo programa de aceleración se ha venido desarrollando durante los últimos 6 meses en el Vivero Municipal de Empresas de Villaverde ‘Acelera Villaverde’, en el que, tras una primera selección de los proyectos empresariales con más potencial de todas las solicitudes presentadas, fueron elegidas 10 startups, iniciando un intenso plan formativo para «mentorizar» a cada equipo emprendedor e impulsar cada idea empresarial.

Demoday

Dicho programa ha sido concluido con un demoday en el que cada proyecto ha sido presentado por sus creadores ante un jurado experto en creación de empresas compuesto por Ismael Gómez García, director y consultor de estrategia en COREbusines, Isabel Kofoed, directora regional para España y Portugal de Demium, Diego Docavo, co-fundador de Spanish Startups y Alberto Moratiel, director de relaciones institucionales de ENISA.

Adrián Casimiro, CEO de Sparker, ha sido el encargado de explicar durante el demoday en qué consiste el proyecto, las posibles fuentes de monetización y presentar al resto de su equipo del que él mismo destaca “sus perfiles complementarios y la gran experiencia de cada uno de los 5 fundadores a pesar de su juventud”. También ha mostrado un interesante “caso de uso” de Sparker para completar las herramientas de comunicación y de difusión del programa cultural del Ayuntamiento de Madrid “Veranos de la Villa”.

Niño destaca la apuesta de Madrid por la innovación

El encargado de hacer la entrega del premio ha sido, Ángel Niño, concejal de innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que felicitó no solo a los ganadores sino también al resto de participantes del programa de aceleración, mostrando además el compromiso del ayuntamiento “con el desarrollo, crecimiento y salto internacional de startups y empresas” que sigan permitiendo a Madrid “competir con otras grandes ciudades del mundo en nuevas tecnologías e ideas transformadoras”.

Niño ha mostrado su cercanía a cada emprendedor asistente porque, según ha compartido, “ha formado parte de varios proyectos empresariales, algunos con éxito y otros que terminaron en fracaso” señalando “la valentía que han demostrado a la hora de poner en marcha una idea, exponerla y defenderla en público”.

Sparker, una red social geolocalizada

Sparker es una app de descargar gratuita mediante invitación tanto en dispositivos Android como iOS que permite conectar con el entorno, conocer los lugares preferidos de otros usuarios o compartir los tuyos. Facilita estar presente virtualmente en los acontecimientos más importantes, “viajar” desde tu dispositivo a otros lugares, conocer personas con tus mismos intereses, crear mapas colaborativos o conocer de primera mano las noticias más relevantes de los acontecimientos que suceden en cualquier parte del mundo donde haya un usuario de Sparker.

Sparker es más que una herramienta de comunicación, mucho más que una red social, es una ventana digital que te permite conectar con el mundo.

Impactos: 30