Los concejales de Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo han solicitado este martes por escrito al equipo de gobierno varias reclamaciones para que el ayuntamiento efectúe una serie de mejoras y reformas en la calle Corpus Christi, la cual presenta numerosas deficiencias en el tramo comprendido entre la intersección con la calle La Veguina y la intersección con calle La Industria, a la altura de los portales del 36 al 52.

Los leonesistas respaldan las reclamaciones de varios propietarios de esta calle que han pedido al ayuntamiento que dé una solución a varias irregularidades que presente esta céntrica calle de San Andrés.

“Existe un grave problema de desniveles y escaleras que han provocado ya varios accidentes a los viandantes. Es necesario ampliar la anchura y nivelar su firme, por lo que solicitamos al ayuntamiento que manifieste de quien es la competencia para ello”, apunta el concejal Julio Rivo.

UPL también reclama una mejora en la acometida de suministro de agua limpia, “dado que en la actualidad en el número 44 existe una arqueta de suministro de agua de la cual se abastecen otras viviendas cuando lo más conveniente es que cada vivienda tenga su conexión propia al abastecimiento  principal de la calle, sin que pase por dentro de otras viviendas.”, remarca el concejal leonesista.

Además, los leonesistas alertan del estado ruinoso de la vivienda 36 de esta calle, en la esquina con calle La Veguina, “con los consiguientes riesgos de incendio, derrumbe o focos de insectos y roedores”, por lo que el partido leonesista también ha solicitado al equipo de gobierno “un contacto con sus propietarios para acometer una limpieza y mitigar posibles riesgos e incomodidades al resto de vecinos”.

Por último, UPL solicita el cambio del cartel de la calle La Veguina, actualmente ilegible y situado sobre la casa en estado de ruina “dando una imagen poco deseable de las calles de nuestro municipio”.