Izquierda Unida presenta una lista única encabezada por Pilar González, que ocupará el segundo puesto en la lista de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León.

 

 Izquierda Unida ha presentado la lista con la que concurrirá, junto con Podemos y Alianza Verde, a las elecciones autonómicas convocadas para el próximo 13 de febrero.

La lista unitaria contará con miembros de las diferentes formaciones políticas y según el acuerdo alcanzado por dichas organizaciones, la candidata de Izquierda Unida Pilar González ocupará el segundo puesto de esa lista conjunta.

Pilar González es actualmente responsable de Ecologismo, Mundo Rural y Sector Primario a nivel autonómico en Izquierda Unida, gran conocedora de la problemática del mundo rural especialmente en nuestra provincia, donde ha trabajado y diseñado propuestas desde hace años.

 

Izquierda Unida León confía en un cambio necesario en Castilla y León, donde desde hace 35 años la derecha ha basado sus gobiernos en el olvido y desprecio a los habitantes de esta comunidad, sumando los abundantes casos de corrupción y caciquismo.

 

Pilar González señala que “la candidatura resultante de la coalición con Podemos y Alianza verde llevará a las Cortes de Castilla y León propuestas que se centran en las calles y en las viviendas de todas y todos los vecinos de nuestra provincia, respondiendo a las necesidades de las personas trabajadoras, pensionistas, mujeres o la juventud, haciendo especial hincapié en el olvido institucional y el asfixiante éxodo de jóvenes de nuestra provincia”.

 

A pesar de la irresponsabilidad del presidente de la Junta, Fernández Mañueco, de convocar elecciones en plena ola COVID y atendiendo a intereses partidistas, Izquierda Unida considera que es una buena oportunidad para generar una alternativa política y social para León ante tantos años gobernados por una administración autonómica más centrada en sus intereses partidistas que en nuestra provincia y en los leoneses y leonesas.