El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reclamado al equipo de gobierno, conformado por el partido Socialista y Podemos, que acabe con “el estado de dejadez y abandono” del Polígono X y redoble sus esfuerzos para que los vecinos disfruten de un mantenimiento decente de su barrio.
“Existe una dejadez palpable en el mantenimiento del barrio del Polígono X”, ha manifestado el concejal de la formación liberal, Luis Merino, tras visitar el barrio junto con la asociación de vecinos. “Los bordillos de las aceras están desconchados, las baldosas están rotas, lo que las convierte en un peligro especialmente para los mayores o la canalización de las aguas pluviales de la calzada que también está en mal estado”.
Para el edil de Ciudadanos, “son otros ejemplos más de la política de abandono de este equipo de gobierno que no tiene en cuenta el deterioro progresivo de los barrios de León”.
Otras deficiencias del Polígono X sin resolver son la poda y el arbolado “cuyas ramas muchas veces llegan a alcanzar a las propias viviendas”, la mejora de la iluminación de las calles, que incluye también “una falta de solución a las farolas que se encuentran en medio de la acera y que supone un obstáculo diario para los vecinos con carritos de bebé o aquellas personas que tienen movilidad reducida y van en silla de ruedas”.
Merino también ha señalado la reclamación desatendida por parte del alcalde y su equipo, que es la necesidad “de un lugar donde puedan reunirse los vecinos, prometida por el Ayuntamiento pero que ellos mismos temen que quede en una promesa sin más y que no llegue a hacerse realidad.”