Los leonesistas advierten de que la pandemia aún no ha terminado y por tanto no es tiempo de recortes de estos servicios.

Desde Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo se ha manifestado el desacuerdo con la decisión de la Junta de Castilla y León de suprimir el servicio de ambulancia SPV nocturno que ha estado operando en el centro de salud de Trobajo del Camino, que atiende a cuatro municipios con más de cuarenta mil personas.

 

desacuerdo con la decisión de la Junta de Castilla y León de suprimir el servicio de ambulancia SPV nocturno que ha estado operando en el centro de salud de Trobajo del Camino, que atiende a cuatro municipios con más de cuarenta mil personas.

Los concejales leonesistas recuerdan que “aunque la pandemia cada semana ofrece números más esperanzadores, lo cierto es que la OMS no ha dado por finalizada y tampoco ninguna organización autorizada, por lo que no se pueden volver a recortar efectivos ni humanos ni materiales, algo que parece que le encanta a la Junta de Castilla y León”, señaló el portavoz leonesista Julio G. Rivo.

UPL mantiene el refuerzo de la sanidad pública como uno de los principales ejes de actuación en la próxima legislatura en las Cortes autonómicas, como ayer mismo se reflejó en la reunión mantenida entre los procurados leonesistas electos y el candidato popular a la presidencia de las cortes.