El Aula Magna de la facultad será escenario los días 23 y 24 de las jornadas ‘¿Y ahora qué?’ dirigidas a alumnos del grado en Lengua Española y su Literatura.

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 23 y 24 de febrero unas jornadas tituladas ‘¿Y ahora qué? Salidas profesionales tras la formación académica en el Grado de Lengua Española y su Literatura’, que están dirigidas a los alumnos de tercer y cuarto curso, aunque abiertas también a los de los dos primeros.

El objetivo no es otro que el de orientar a los estudiantes de dicho grado acerca de las principales salidas profesionales a las que pueden optar tras finalizar la titulación. También se les presentarán los diferentes másteres a los que pueden tener acceso a través de la titulación, y se explicarán los requisitos y procesos a la hora de presentarse a una oposición de Educación Secundaria.

Otro de los temas que centrará el interés es el de facilitar un primer acercamiento al mundo de la investigación, y se explicarán cuáles son los requisitos necesarios para acceder a los estudios de doctorado. Finalmente, también se dará a conocer el ámbito de la corrección editorial como posible salida profesional.

Las ponencias se impartirán los dos días de 17:00 a 19:30 horas. La participación en el curso es de carácter gratuito, y quienes formalicen la inscripción y acudan a las clases podrán reconocer 0’2 créditos ECTS.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2430