La inauguración se celebrará a las 9:00 horas en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, y correrá a cargo del Vicerrector de Investigación, Carlos Polanco.

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE acogerá a las 9:00 horas la apertura del Campus Científico de Verano (CCV), que ha sido organizado por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y los Ministerios de Educación y Formación profesional junto al de Ciencia, Innovación y Universidades.

Tras la presentación, que contará con la presencia del Vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos Polanco de la Puente, tendrá lugar una charla a cargo de un investigador, y seguidamente se realizará una foto de grupo de todos los participantes.

Los beneficiarios de una plaza en el Campus Científico de Verano podrán disfrutar de siete días de contacto con la investigación a través de su participación activa en proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados por docentes de universidad y de enseñanza secundaria. Cada uno de los beneficiarios participará en uno de los proyectos que se llevarán a cabo en laboratorios y departamentos de la Universidad de León, que ofrece los que se relacionan seguidamente:

– ‘Cocinar con ciencia’,

– ‘Cuando dejamos de estar verdes…salimos al mercado. El proceso de maduración’,

– ‘Descubre los secretos del cáncer’, y

– Descubriendo el apasionante mundo de las abejas

Cada semana del mes de julio la ULE recibirá un grupo de 30 alumnos, de acuerdo con el siguiente calendario:

– 1º. Del 30 de junio al 6 de julio. Primer turno de estudiantes de 1º de Bachillerato,

– 2º. Del 7 al 13 de julio. Segundo turno de estudiantes de 1º de Bachillerato,

– 3º. Del 14 al 20 de julio. Primer turno de estudiantes de 4º de ESO, y

– 4º- Del 21 al 27 de julio. Segundo turno de estudiantes de 4º de ESO

Como se indica, el programa CCV se desarrollará en cuatro semanas, con cuatro proyectos que se repetirán en cada una de ellas, y en cada proyecto habrá un total de entre siete y ocho participantes. Por último, hay que reseñar que se trata de un proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).