• La cabeza de lista de la candidatura socialista a las Cortes autonómicas por León ha mantenido un encuentro abierto con militancia en el municipio, acompañada por el también candidato David Corral y por el alcalde, Pepe Villa.

La cabeza de lista de la candidatura socialista a las Cortes autonómicas por León, Nuria Rubio, ha visitado esta mañana la localidad de Boñar para mantener un encuentro abierto con la militancia del partido en el Edificio de Usos Múltiples, acto en el que ha estado acompañada por el también candidato del PSOE, David Corral, y por el alcalde del municipio, Pepe Villa.

Rubio ha expuesto la necesidad de plantear un nuevo modelo de gobernanza en Castilla y León para afrontar el reto demográfico, “garantizando la prestación de servicios públicos como la Sanidad y la Educación en todo el territorio, en condiciones de equidad”. La candidata ha calificado el programa de gobierno propuesto por el socialista Luis Tudanca como “ilusionante, de esperanza y cambio”, un proyecto alternativo al “gobierno fallido del Partido Popular, que ha creado una comunidad autónoma a dos velocidades y en la que han dejado a la región leonesa atrás”.

“Es importante apostar por políticas de gestión territorial basadas en la equidad”, ha insistido, “marcando líneas de actuación en materia de descentralización de la administración y asegurando políticas efectivas de igualdad en el territorio, para mujeres y jóvenes”. Rubio ha defendido ante los asistentes al acto el ‘Plan de Incentivos fiscales a la actividad económica, el acceso a los servicios y la creación de empleo en el medio rural’ del programa de gobierno autonómico del PSOE, que apuesta por una comunidad autónoma cohesionada, dinámica, conectada e inteligente.  

Por su parte, el candidato más joven de la lista socialista a las Cortes ha incidido en la falta de oportunidades de los jóvenes en los medios rurales, recordando la problemática de la despoblación a raíz de la falta de recursos sociales como los presentes en materia de educación, poniendo el ejemplo concreto de la Formación Profesional. “El año pasado, en León se quedaron mil estudiantes sin poder acceder a las formaciones profesionales”, ha denunciado Corral, “no puede ocurrir que un joven o una joven se vea obligado a abandonar la educación pública y tenga que acudir a la privada porque la Junta de Castilla y León no aporta plazas”.