• Secretario general Javier Alfonso Cendón, el alcalde de la localidad y vicepresidente de la Diputación de León Nicanor Sen y la diputada provincial Ana Arias visitan el mercado de Cistierna para apoyar la candidatura del PSOE a las autonómicas. 

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón, la diputada provincial Ana Arias y el alcalde de Cistierna y diputado provincial Nicanor Sen, acompañados de otros concejales del Ayuntamiento, han visitado este jueves el mercado de la localidad para apoyar la candidatura socialista de la provincia a las Cortes autonómicas, representada por Diego Moreno. 

La comitiva socialista ha mostrado su firme compromiso con los comerciantes de la zona, y han presentado un plan estratégico para el sector que fomentará los mercados tradicionales, de abastos y de artesanía.

“Una de las primeras medidas que pondrá en marcha el gobierno de Luis Tudanca será el desarrollo de una estrategia para apoyar al comercio, con una plataforma de venta por internet para los productos comerciales y un aumento del crédito de ayudas al comercio con especial objetivo de la digitalización y fomento de los mercados”, ha declarado Nicanor Sen.

En este sentido, el regidor leonés ha asegurado que desde su partido se “incentivará la actividad comercial en su necesaria trasformación como un sector fundamental de la actividad económica y la generación de empleo en toda la provincia”. 

“Vamos a modificar la legislación que afecta al comercio ambulante para ampliar los periodos de concesión de licencias de los puestos, a fin de dar mayor estabilidad al sector. Además, daremos un tratamiento específico a las iniciativas que proveen de alimentación y otros bienes básicos a localidades que no cuentan con estos servicios”, ha explicado Javier Alfonso Cendón, haciendo alusión a la gran extensión de la Montaña Oriental. 

El secretario general del PSOE leonés ha insistido en que mejorar los servicios públicos es una garantía para el asentamiento de población en los núcleos rurales, entre los que se encuentra la necesaria potenciación del comercio urbano. “El PSOE siempre ha estado del lado de las personas, al contrario que el PP. Uno de los ejemplos más claros lo tenemos en el abandono del centro de salud de Cistierna por parte de la Junta de Castilla y León, desde hace ya más de 35 años”, ha sentenciado. “Las cifras no mienten; mientras el PSOE registró una enmienda para su reforma de 800.000 euros, el PP vendía humo con una petición de solo 150.000 euros”, ha finalizado, realizando un llamamiento al voto de la izquierda para que Luis Tudanca se convierta en el próximo presidente de Castila y León, “como única solución para el cambio y la esperanza de esta tierra”.